ChatGPT: alzando la valla con lenguaje artificial

La tecnología nunca deja de sorprendernos. Sí, cada vez más nos deja con la boca abierta sobre todo en temas de inteligencia artificial (IA). A todo esto, si ya estás sumergido dentro del mundillo virtual, pues, seguramente, ya te hayas topado con este término: ChatGPT. ¿Y si no? Para ello, estamos aquí para contártelo todo. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

Cuando hablamos de ChatGPT…

Estamos hablando de un chatbot que hace uso de un modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT – 3. ¿Traducción? Es muy similar a aquellos chats que puedes encontrar en un sinfín de negocios como parte de su plataforma atención al cliente. Sin embargo, en cuanto a su nivel de naturalidad, comprensión, contextualización y creatividad se lleva toda la delantera si tenemos que comparar. Estamos hablando de un recurso que se encuentra altamente capacitado no solo para realizar funciones ligadas al lenguaje que va desde el hecho de traducir textos hasta gestionar contenido pasando por una corrección de sintaxis.

Ahora bien, otro punto y de valor, que no podemos dejar pasar por alto es que resulta muy difícil darte cuenta que no se trata de una persona, sino de una máquina. Sí, una de sus grandes cualidades.

Lo que puedes hacer con un ChatGPT

La pregunta del millón es: ¿qué puedes hacer con un ChatCPGT? La verdad es que puedes pedirle a este recurso que te explique lo que sea, un evento o bien un concepto. Gracias a su IA y por medio del uso de datos, a partir de los cuales ha sido capacitado puede resolver casi todas tus dudas, pero aquí no acaba todo. Así es, también puede redactar artículos o bien resúmenes en base a un número de caracteres o palabras, datos históricos, personajes famosos y dispositivos tecnológicos.

Y lo mejor de todo es que dichos escritos los puede realizar bajo un enfoque en particular. ¿Por ejemplo? Aquí, viene la mejor parte. Sí, puedes pedirle que te haga un guion de YouTube o de Tik Tok para dar con la explicación de un tema en específico con un tono de comunicación determinado: profesional o informal. ¿Y qué hay de los escritos, tales como: poemas, chistes o letras de canciones? ¿También un ChatGPT lo puede hacer? Por supuesto y de lejos. Recuerda que le puedes pedir que te escriba todo aquello vinculado al mundo del lenguaje o de cultura en general.

¿Cómo usar un ChatGPT?

Te tenemos buenas noticias si deseas hacer uso de un ChatGPT lo puedes hacer y de manera gratuita. Un breve paso a paso. Sí, debes de ingresar a su web: https://chat.openai.com, ya sea por medio de tu PC o dispositivo móvil. No te olvides de crear tu cuenta. Sí, este paso es necesario. Una vez realizado este punto, solo tienes que entrar y redactar lo que quieras en una barra ubicada en la parte inferior de la pantalla. Ahora, aquí hay un punto muy importante, si bien es cierto la plataforma está en inglés puedes escribir lo que desees en tu idioma. No te preocupes.

Recuerda que, un ChatGPT contextualiza lo que dices. La verdad es que es como si estuvieses hablando con otra persona con una capacidad comprensiva y lectora impresionante. ¿Te da miedo? No debería. Si bien es cierto la tecnología va a galope de caballo todavía no puede suplantarnos. Más bien, puedes hacer uso de esta herramienta para facilitar tus trabajos intelectuales, tan solo por poner un ejemplo. Eso sí, recuerda nunca poner tus datos personales o bien información sensible.

Palabras finales

Nos da un poco de pena despedirnos, porque ya llegamos al final de este gran recorrido, pero a su vez te invitamos a que sigas leyendo más publicaciones de nuestro blog que pueden servirte de mucha ayuda. Además, recuerda que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, si deseas montar tu página web, por ejemplo. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Vuelve pronto!  

Publicaciones Relacionadas