Empecemos y sin más preámbulos de qué trata tu propia marca. Hablemos de definiciones. Esta última es como si fuese tu embajadora, tu vocera. Ahora bien, ¿qué sucede si eres, pues, independiente? Lo que puede ocurrir es que, en este caso, a tu marca le corresponda un nombre. Aquí, puedes perderte entre el resto, entre toda tu competencia. Es como si fueses un número más.
Entonces, la idea aquí es, ¿cómo lograr destacar? Aquí viene la mejor parte, pues edificando una potente marca propia. Para esto, hay todo un retorno de inversión en temas de presupuesto, se refiere. Es más, tus clientes pueden poner en segundo lugar a los precios. ¿Te van a pedir rebaja? Difícil. Esto último lo puedes lograr porque ya han depositado su confianza en ti y prefieren pagar por calidad antes de cantidad.
Algunos tips
- Accesible y visible
La idea es que te mantengas siempre activo en tu perfil. ¿Sabías que el crecimiento de tu marca personal está íntimamente vinculado a qué tan visible y accesible eres? ¿Cómo lograrlo? Pues participando de encuentros, conferencias, entre otros puntos. ¿Y en el mundo digital? Puedes recurrir a redes sociales, videos, foros y así sigue la lista. Para recordar: de nada te sirve que tu propia marca tenga buenas cualidades, si no la promocionas debidamente. De todas maneras. ¡A darse a conocer!
- Inspírate en un ícono
De todas maneras, debes de elegir una inspiración de otras marcas personales que han tenido éxito sobre el resto. Sólo así, puedes llegar a la tan ansiada credibilidad e inspiración.
- Creando sinergias
Debes de aprender a trabajar de manera conjunta y con otros entendidos. La idea es mejorar resultados sacando partido del aprendizaje y la experiencia respectiva.
- La imagen
Una marca personal que tenga éxito siempre va a estar vinculada a una imagen, a una foto. Nada de imágenes de principiantes, es decir, borrosas, oscuras, caseras, etc. Sí, más bien muy profesionales.
- Desarrolla una comunidad
La idea es que puedas promover tu marca, sí la personal. Pues, por medio de distintas plataformas. La idea es llegar a más usuarios. ¿Dónde puedes encontrar a éstos últimos? En blogs, redes sociales, etc. La idea es generar toda una comunidad, la cual pueda interactuar contigo. Están los comentarios, por ejemplo.
En realidad, hay más puntos que resultan ser fundamentales para fomentar mejoras respecto a tu marca personal, tales como: ubicar el nicho ideal, contar con un buen diseño, el uso de redes sociales para así poder despegar, en este caso, tu marca. El punto es que además tengas paciencia, entre otros aspectos los cuales vamos a profundizar en otra publicación.
Elementos de tu marca
Pues bien, dicho esto, prosigamos. La imagen de tu propia marca se edifica de a pocos y con acciones. A continuación, ciertos aspectos que tiene que tener tu marca para que la puedas edificar y empoderar.
- Tu reputación
En este caso, puedes colocar un portafolio con todos tus proyectos realizados a lo largo de tu carrera. Deja que este hable por ti.
- Tu imagen online
La idea es que te sientas conforme con tu marca personal. Sí, a gusto. Aquí entran a tallar tus colores empresariales en: logos, tarjetas de contacto, páginas web, entre otros.
Listo, llegamos al final del camino, pero no te vayas. Queremos comentarte que, con nosotros TecnoWeb, tienes a un buen aliado en temas de diseño de páginas web entre otros temas digitales, se refiere. ¡Avancemos, juntos! 😉