Vamos de frente al grano. El objetivo aquí es que tu página sea web responsive. ¿Traducción? Pues, que sea amigable con todos los dispositivos móviles. Resulta vital para todo dueño de una web o blog en el mundo de internet. Lo que vas a lograr con este tipo de página es aumentar notablemente el tráfico entre tus usuarios y lo mejor de todo es que puedes destacar frente toda tus “rivales”.
Razones para tener un diseño web responsive
Todo empezó con los smartphones, es decir, con los teléfonos inteligentes. Como sabrás, hoy por hoy, ¿quién no para navegando en el mundo online desde su ceular? El punto es que puedas tener acceso a cierta información en el momento y lugar que tú desees. Es por esta razón que estos aparatos móviles le han abierto las puertas de par en par a una audiencia digital cada vez más grande.
Hablando en cifras
A todo esto, ¿sabías que en temas de tráfico online el 70% proviene, ¿de dónde? Pues de teléfonos móviles. Y ello, no es todo hay un publico cautivo del 51% de clientes que dicen usar sus smartphones para reconocer lo que estás ofreciendo. Ya con ello, puedes visualizar que si haces que tu página web cuente con un diseño sólo que responsive te va a traer varios beneficios. Y si tenemos que seguir hablando de porcentajes y estudios podemos decir lo siguiente: hay una probabilidad que el 89% de tus futuros prospectos aconseje tu producto después de haber pasado por una experiencia, en este caso, móvil por supuesto y muy positiva.
No es únicamente para teléfonos móviles
Eso sí, no todo se reduce a teléfonos móviles, el diseño de tipo responsive también abarca otros elementos, tales como: PCs y tablets. La idea es redimensionar y agregar elementos de tu web de tal modo que se puedan adaptar al ancho de cada dispositivo y todo ello con la finalidad de obtener una buena visualización. La idea es brindar una gran experiencia de usuario y la mejor parte es que se puede conseguir una muy buena puntuación de Google. ¡Sigamos!
Beneficios de un site responsive
A continuación, un par de beneficios de contar con un una web responsive:
- Mejorando el SEO
¿Sabías que tu página responsive usa la misma URL y HTML? En temas de configuración, el punto es que puedas explorar, indexar y administrar tus contenidos de manera fácil y eficiente. ¿Resultados? Tu web va a contar con una mejor calidad de tipo SEO.
- Administrable y rentable
Una web responsive es fácil no sólo de administrar, sino de desarrollar. No hay diferencia en temas de contenidos que pueden aparecer no sólo en tu ordenador, sino en tu laptop o smartphone. Todos por igual.
En conclusión
¿Quieres destacar a nivel online? Entonces, de todas maneras, debes de adaptarte a las últimas tendencias en tecnología. ¿Quieres que tu página web vaya acorde con aparatos móviles? Toma nota de lo siguiente: La idea es que “edifiques” tu página web con un enfoque móvil desde el minuto uno. Y eso no es todo, también debes de verificar el rendimiento. ¿Puedes usar flash? Nunca y en temas de velocidad hay que aumentarla.
Y ya para cerrar, ¿sabías que con nosotros TecnoWeb, puedes caminar de nuestra mano, para trabajar proyectos virtuales, es decir, páginas web para tu marca o negocio? Tenemos los mejores planes para ti. Te estamos esperando. 😊