¿Cómo hacer las mejores meta descripciones?

¿A qué nos referimos con meta descripción? Pues, se trata de una etiqueta que arroja un código. Más conocida como HTML Tag, el cual en su mayoría, describe la información de tu web. Y no sólo ello, sino que se encuentra a disposición de tus usuarios a partir de los resultados que los motores de búsqueda arrojan. Para esto, se pueden usar algoritmos con la finalidad de analizar la relevancia que tiene tanto la descripción con todo lo que está buscando el internauta.

Un ejemplo

Grafiquémoslo así, el punto es que haces una búsqueda rápida en Google, no importa el tema. Lo relevante aquí es que puedes toparte con la meta descripción. Sí, es ese párrafo pequeño de una o máximo dos líneas que se encuentran debajo de tu URL y del título que enlaza a los sitios web. Si deseas ser visible en Google, pues tu meta descripción debe de tener entre 140 y 160 caracteres.

La importancia

¿Sabías que la mayoría de estrategias SEO, en torno a la meta descripción puedes conseguir beneficios respecto a temas de  posicionamiento, se refiere? Y eso no es todo, sino también puedes obtener beneficios en el flujo de ventas de internet. Para esto, ¿qué va a hacer Google en primer lugar? Pues, la fusión del título URL y en este caso su descripción y todo ello para mantener una relación entre keywords que se están utilizando y las que ha usado el usuario para realizar la búsqueda. 

Según estudios

A todo esto, ¿qué dicen los especialistas? Pues, hacen mención que la palabra clave transmitida de forma orgánica en aquella descripción, pues le da permiso a que el algoritmo lo vea como algo positivo en temas de posicionamiento. Lo que se hace en la mayoría de los casos es utilizar las primeas líneas del primer párrafo. Claro que algo que debes de tener en cuenta es que, la meta descripción, se trata de un recurso para que puedas vender tu contenido. Y no sólo ello, sino conseguir un incremento del ratio de clics. Si lo haces todo correctamente, puedes atraer más tráfico. ¿Qué sucede? Pues, incrementará tu tasa de clics. La idea es que puedas desarrollar óptimas estrategias de marketing para elevar tus ventas o mejorar la reputación de tu marca.

Consejos

Si deseas redactar una meta descripción idónea, pues de todas maneras debes de contar con los siguientes aspectos:

  • Frases atractivas

Evita las descripciones ambiguas. Sólo así podrás obtener más usuarios.

  • Fragmentos enriquecidos

Se tratan de códigos que puedes añadir en las etiquetas para insertar imágenes, los botones cinco estrellas, calificación por votos, entre otros factores.

  • Llamada a la acción

En este caso puedes invitar a tus internautas a que hagan clic o ingresar por medio de un enlace para que finalmente pueda encontrar las respuestas de sus necesidades o conseguir contenido relevante.   

Optimizando  

Las metas descripciones, también deben de tener características SEO para que puedan ser atractivas para el algoritmo. Algunas características, a continuación: 

  • Tienen que ser largas. No cortas, es decir sólo de 100 caracteres. Eso sí no debe de sobrepasar los 160 de estos últimos.
  • Al final no incluyas puntos suspensivos.
  • Puedes incluir emoticons o fragmentos enriquecidos. Con ello mejorarás tu posicionamiento.
  • También, incluye un llamado a la acción.
  • La idea es que puedas mostrar palabras claves y que sean principales en el texto y que se de forma natural.
  • Eso sí, evita copiar y pegar, en este caso, las descripciones para páginas distintas. 

Y ya sabes que, con nosotros TecnoWeb, puedes contar en todo lo concerniente a diseño de páginas web, se refiere.  ¿Eres nuevo en el mundo digital? No se diga más y avancemos juntos. 😊  

Publicaciones Relacionadas