¿Cómo medir las tasas de conversiones en tu ecommerce?

Primero, lo primero. Sí, antes de sumergirnos en el intenso mundo del ecommerce o tienda virtual. ¿Qué debes de entender por conversiones? Pues bien, estamos frente a las distintas acciones que tus usuarios pueden realizar dentro de tu página digital. Así es, estamos hablando de que te compren tu producto, que reproduzcan tus videos, que se suscriban a tu newsletter, que descarguen tu pdf, que rellenen tu formulario de contacto, que compartan tus publicaciones, que te sigan en redes sociales y así una lista bastante extensa.

Pues bien, vayamos de frente al tema y sin tantos rodeos. Así es, en una tienda virtual una conversión final se traduce en que tu usuario realice una compra. Sí, eso de ley. Sin embargo, además existen otras micro conversiones, pasos que deseas que tus usuarios realicen antes de hacer la compra de tu producto o servicio. ¿Por ejemplo? Que te escriban por el chat de tu web, descargarse un producto sheet, entre otras actividades.

¿A qué nos referimos con tasa de conversión?

Pues bien, la tasa de conversión no es más que una métrica, la cual indica el porcentaje de seguidores de tu tienda virtual quienes han completado una compra. Pues bien, hablemos con cifras. Supongamos que tu ecommerce tuvo 2000 visitas el mes que acaba de pasar y de esas visitas, pues 20 se convirtieron en ventas, ¿cuál sería la tasa de conversión? Pues la fórmula sería la siguiente: 20/2000=1%

Pues bien, cuando hablamos de tasa de conversión, pues estamos hablando de una de las métricas más relevantes que existen para medir el éxito de tu marca o negocio y que afecta directamente el objetivo de tus ventas. Sin embargo, aquí no acaba todo. ¿Qué ocurre si tu porcentaje de visitas es bastante alto? Pues ello, quiere decir que la experiencia de usuario va por buen camino y no solo ello, sino que está bien diseñada hacia una mejor conversión.

¿Cómo medir las conversiones de tu ecommerce?

¿Alguna vez te has preguntado cómo medir las conversiones de tu tienda online? Aquí, hay un punto muy importante y es que hay dos formas de hacerlo, ya sea por  medio de la fórmula general o bien por medio de una fórmula avanzada, pero vayamos con calma.

Por medio de la fórmula general

¿Qué se tiene en cuenta en  este tipo de cálculo? Pues aquí, se apunta a todas las visitas que ha recibido tu tienda virtual. Ahora bien, no todo es bonito en este tema, ya que no se trata de la opción más exacta, pero si lo que deseas es obtener como información algo aproximado, pues todo es válido. ¿La fórmula? Pues, sería la siguiente: número de conversiones x 100% / el número de visitas=la tasa de conversión.

Por medio de la fórmula avanzada

Si deseas obtener una información más exacta, pues te presentamos a la fórmula avanzada donde se toman en cuenta solo las visitas únicas. ¿A qué nos referimos con esto último? Pues que,  se trata de cada usuario que ingresa a tu tienda digital contando como única vez, incluso si se tratan de seguidores que ha entrado en varias oportunidades a tu tienda virtual el mismo día.

Para esto, si deseas asegurarte de manera exacta si tu número de seguidores es preciso, pues ten en cuenta que puedes hacer uso de los cookies para identificar a tus visitantes. A todo esto, ¿a qué nos referimos con esto último? Pues bien, estamos delante de archivos enviados desde un servidor al disco duro por parte del visitante con información relevante de sus preferencias y pautas en temas de navegación. ¿Cuál sería la fórmula? Número de conversiones x 100% / número de visitas únicas=Tasa de conversión avanzada.

Los mejores tips para incrementar tu tasa de conversión en tu tienda virtual

Pues bien, no se diga más y, a continuación, un listado con algunos consejillos que pueden servirte de mucha utilidad para aumentar la tasa de conversión  de tu tienda online y, por lo tanto, puedas conseguir vender mucho más:

  • Mide y analiza constantemente.
  • Consigue los mails de tus usuarios para  hacer campañas de email marketing.
  • Puedes ofrecer envíos gratis a tus seguidores.
  • Obsequia cupones de descuento, ya sean a tus nuevos usuarios o bien como premio a los que más te compran.
  • Sácale máximo partido a tu estrategia de email marketing.
  • No omitas información. Por ejemplo: los gastos adicionales a la compra como gastos de envío, etc.
  • Ofrece diversos medios de pago, tales como: Transferencia bancaria, PayPal, etc.
  • Crea campañas de remarketing.
  • Bríndale importancia a las imágenes de los productos.
  • Reduce las etapas del proceso de Check Out.
  • Que tu carrito de compras siempre esté visible y sea fácil de modificar.
  • Añade toda la información que sea posible a todos tus productos.
  • Trabaja el contenido de toda tu web.
  • Que la arquitectura de tu tienda virtual sea sencilla y fácil de navegar.
  • Tu tienda digital tiene que obedecer a un diseño adaptado a dispositivos móviles. 
  • Que tus usuarios puedan proceder a hacer compras sin la necesidad de registrarse.
  • Olvídate de pedirle más datos personales a tus clientes potenciales. 
  • Que los usuarios no solo confíen, sino que vuelvan a ti.
  • Considera una política de devoluciones que no solo sea clara, sino que siempre esté a la vista.
  • Mejora y optimiza el buscador de tu tienda digital.

¿Deseas vivir a través de las ventas de tu ecommerce? Entonces sí o sí debes contar  con una página web optimizada al ciento por ciento para conseguir más conversiones y en consecuencia obtener las tan ansiadas ventas.

Palabras finales

Y ya para cerrar esta publicación, pues ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, el éxito de tu página web está más que garantizada. Sí, somos los especialistas. Estás en buenas manos. ¡Avancemos siempre!

Publicaciones Relacionadas