Antes de empezar, primero lo primero. ¿Qué queremos decir con SEO? Según sus siglas: Search Engine Optimization. ¿Traducción? En español: optimización para motores de búsqueda. Ahora sí a desarrollar el tema. La idea, en temas de SEO es que puedas salir en la parte superior de las respuestas que arroja el buscador cuando colocas algunas palabras claves relevantes a tu producto o servicio. En resumidas cuentas, el SEO se trata de toda una práctica para que puedas atraer tráfico y de calidad a tu página web.
Tan solo el primer peldaño…
¿Deseas implementar una técnica de SEO efectiva? Manos a la obra. El punto es que puedas impulsar a tu web, que sea más visible. Y no sólo ello, sino que puedas atraer usuarios y todo ello de manera orgánica para atraer nuevos clientes. Aquí, algo de suma importancia, la idea no es que sólo tengas una estrategia SEO y saberla implementarla. En realidad, este es el primer paso. ¿Qué viene luego? Tu misión es rastrear las respuestas, por medio de métricas básicas para no sólo el rendimiento, sino resultados SEO.
Métricas clave
¿Quieres empezar a medir resultados SEO? Aquí, tenemos que hablar en cifras. Para esto, hay cientos de formas que puedes utilizar para iniciar el rastreo. A todo esto, ¿sabías que la plataforma Google usa más de cien factores en temas de posicionamiento en su algoritmo? Vamos paso a paso. A continuación, algunas métricas clave para que puedas medir tus resultados SEO:
Tráfico espontáneo
De hecho, ¿no te ha pasado que cuando escribes una palabra, frase o pregunta en Google tienes como respuestas aparte de los anuncios, pues páginas web vinculadas al tema? Aquí, entra a tallar el tráfico orgánico, ¿qué significa esto último? Son la cantidad de usuarios que luego se convierten en tus visitantes que genera tu site. Para ver las mediciones puedes usar ciertos recursos, tales como: Visión general de dominio y Análisis de Tráfico. Pues bien, con la primera puedes analizar el tráfico de tu web a lo largo del tiempo y no sólo ello, sino que también puedes hacer un desglose entre el tráfico orgánico y uno de pago.
Más recursos
Más bien con el recurso de Análisis de tráfico, ¿qué puedes conseguir? Pues, tener un mayor acercamiento a las visitas de tu página web, incluyendo todas las fuentes de tráfico, sean éstas directas, de pago, de referencia, social y de búsqueda. Y la mejor parte viene aquí: puedes tener una vista única de todo el tráfico en conjunto, lo que te permite analizar de dónde provienen los usuarios y hacia dónde van luego de dejar de lado a tu página web. ¿De qué te sirve de ayuda? Pues, a identificar competidores potenciales.
Posicionamiento palabras claves
Hay algo que tienes que saber que una keyword es aquel término que engloba una búsqueda en internet. Si lo que deseas es analizar resultados, pues no se diga más y a optimizar tu web con keywords específicas. ¿Cómo ver tu posicionamiento? Simple, haz una búsqueda en Google, las respuestas que se te van a mostrar se tratan del lugar dónde se ubica tu site. La idea es figurar siempre en la primera página en las tops del buscador. ¿Sabías que más del 20% de los usuarios cliquean en el primer resultado que arroja Google?
Tiempo duradero en la página
Si un usuario hace una búsqueda en Internet y llega a tu página web y se queda ahí por mucho tiempo. ¡Bravo! Lo has satisfecho y de la mejor manera. Se trata de un buen indicador. Sí, tu información rebasó con sus expectativas. Y todo ello, respecto a las palabras claves que has puesto en juego.
Ya llegamos al final de la publicación, pero no queremos retirarnos sin antes decirte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, en todo lo que respecta a diseños de páginas web se refiere, entre otros servicios digitales. ¡Avancemos! 😊