Tal vez estás desesperado por contar con tu propia tienda virtual, para esto eres una pyme y no sabes por dónde empezar. Por ahí que, crees que debes de tener vastos conocimientos en informática o en diseño web. La verdad es que te aconsejamos que recurras a profesionales que te lleven de la mano a llevar a cabo tu proyecto: crear tu propia tienda virtual. A continuación, una guía completa del paso a paso para contar con tu propia página, tu propia tienda online. Sí, tu e-commerce:
Conecta tu data
¿Qué mejor que contar con tu base de datos, una conectada y sincronizada con tu tienda digital? La idea es que puedas evitar problemas con pedidos donde no hay existencias o surjan cambios en los precios.
Plataforma e-commerce
¿Puedes montar tu tienda online desde una plataforma e-commerce que sea intuitiva y de uso fácil? Por supuesto, las más cotizadas son: Prestashop, Magento o bien WordPress con WooCommerce. Claro que hay más opciones, puedes mandarte a hacer una hecha a tu medida, pero eso sí debes contar con un buen presupuesto si lo quieres personalizar.
Dominio y hosting
Algo que debes de tener muy presente es que no todos los hostings han sido diseñados para ser vincularlos con un e-commerce. Una tienda virtual grande donde tenga una base de datos muy pesada puede requerir más de 1GB de espacio y a su vez una RAM que te de un buen rendimiento.
Formas de pago y transportistas
Si vas a contar con un e-commerce. De todas maneras debes de ver con qué transportistas vas a trabajar. Esto pasa por un tema de que los gastos de envío pueden variar para el cliente final. Debes de informarte bien respecto a las tarifas de tu transportistas y ver también los precios que hacen para los envíos al extranjero. Aparte tienes que definir las formas de pago que sean válidas, por ejemplo. ¿Con qué formas de pago contar? PayPal y tarjetas de débito o crédito.
Homepage de tu tienda
El homepage es la primera página que van a visualizar tus usuarios cuando digiten tu nombre de dominio en el motor de búsqueda. ¿Cómo tiene que ser dicha página? Que facilite su navegación y tenga buena usabilidad. Por lo general, aquí se colocan los productos bandera, ofertas o los artículos y servicios que más se recomiendan.
Categorías de producto
En esta etapa, te toca definir las categorías de tus ítems que van a ir englobados en una pestaña. ¿Qué resulta ideal? Dividir tu tienda virtual, tanto en categorías y sub categorías y todo ello bajo un criterio la de facilitar a tus usuarios que encuentren los productos que tanto buscan y con mayor facilidad.
Textos legales
Aspectos, tales como: políticas de devoluciones, términos y condiciones, avisos legales, políticas de privacidad, políticas de cookies, entre otros, deben de quedar muy en claro en tu página. De tal modo que, tus clientes obtengan toda tu información legal como empresa, así como las condiciones de compra. ¿Sabías que este tipo de páginas son además de obligatorias, de mucha ayuda para generar confianza con tus usuarios? Si tu tienda virtual no cumple con normativas, tus usuarios no te van a tener confianza, justamente porque no conocen cuáles son sus derechos o saber a quién puede reclamar si ha habido problemas con su pedido.
Email oficial
Digamos que lo correcto es que tu tienda virtual posea un e-mail oficial. ¿Qué quiere decir esto último? Pues, que el correo debe estar alojado en tu servidor donde debe de ir el nombre de tu dominio. Así puedes dar una imagen mucho más profesional ante tus futuros prospectos.
Y ya sabes que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, en temas de diseño de páginas web se refiere. ¿Necesitas de un hosting?, ¿tal vez de un dominio? Tenemos los mejores planes para ti. ¡Avancemos, juntos! 😊