¿Cómo tener un e-commerce de éxito?

Antes de ilusionarte con un e-commerce redituable, de todas maneras, hay que pisar tierra. Así es, debes de rodearte con el personal idóneo para aterrizar este proyecto. Para esto, queremos señalarte algunos pasos que tienes que pasar para asegurarte acerca de la creación de un ecommerce y de manera exitosa. ¿Quieres impulsar tus ventas para este 2021 y ser tu propio jefe respecto a tu marca? No se diga más y ¡Empecemos!   

Analizando el entorno

En primer lugar, hay que hacer todo un business plan. ¿Cuáles son las bases? El análisis respecto al entorno, lo cual te va a permitir conocer varios factores que puede afectar todo tu proyecto y tus futuras estrategias. ¿Cómo se divide este análisis? En dos aspectos fundamentales: el análisis externo e interno.  Veamos el primero. Aquí tenemos que entrar a tallar respecto al análisis de tus competidores, respecto a tu e-commerce y redes sociales. Además, debes de ser un entendido en temas legales respecto a tiendas virtuales. ¿Qué incluye? Normas de protección de datos, política de cookies, entre otros.

Por otro lado, está el análisis interno. Aquí, te toca hacer una evaluación a profundidad respecto a tu empresa y recursos, tales como: situación económica y financiera, recursos humanos, posicionamiento en la red, políticas de comunicación y así sigue la lista. 

Todos pasan por el FODA

¿De qué trata el FODA? Es un recurso que te ayuda a resumir y compilar todo lo recabado en la etapa de análisis de entorno. Se tratan de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene tu empresa. Una vez lo tengas listo, vas a tener una ventaja sobre el resto. Hay tres tipos de ésta última: Liderazgo en costos, diferenciación y enfoque.

Buyer persona

Otro elemento primordial para que puedas establecer tu e-commerce es delinear a tu cliente potencial, es decir, de tu buyer persona. Con ello nos referimos al perfil de tu prospecto. Para esto, debes de empezar a empaparte acerca de ciertos aspectos de este último, tales como:  su edad, su género, su tipo de empleo, lo que les preocupa, los medios que utiliza para informarse, sus necesidades, dónde vive, los problemas que pueden solucionar con los productos que ofreces y los obstáculos que tus futuros prospectos pueden hallar al momento de comprar tu producto o servicio, entre otros.    

Una tienda virtual desde cero

Si todo fuese cuestión de diseño de una página de comercio electrónico, qué fácil sería, pero no. Aquí entran a tallar varios factores. A continuación, un paso a paso con algunas estrategias para que puedas desarrollar tu propia tienda online; sin embargo, un breve paréntesis, recuerda que si no cuentas con una buena base de datos de usuarios debidamente segmentada se te va a hacer un mundo montar un e-commerce exitoso. Toma nota. Ahora sí, ¡Empecemos!

  1. Protege como oro a los usuarios que provienen de dispositivos móviles. Para tus recursos de marketing simplemente no puede pasar inadvertidos los internautas que vienen desde aparatos móviles. ¿Qué hay que hacer? Diseñar una experiencia de usuario desde este punto de vista: Un móvil first. Hay que hacer de tu e-commerce amigable para tu dispositivo móvil.
  2. Construye una landing page vendedora y ganadora. En temas de diseño, una landing page, no puede pasar inadvertida para tus usuarios. La idea es brindarle comodidad y confianza al cliente potencial. Olvídate del lenguaje técnico o toda aquella información que termina por espantar a tus futuros prospectos. 
  3. Publicando de manera continua contenido de valor. La idea es que puedas captar la atención de tus usuarios para que luego se conviertan en clientes. La idea es que puedas crear contenido de manera continua y de valor.  

Más estrategias…

  • Puedes realizar promociones en ciertas fechas especiales.
  • Ten cuidado con los formularios, trata de simplificarlos.
  • Como ventaja puedes ofrecer envíos gratuitos.
  • Establece un horario para publicar.
  • Si puedes crear sorteos con lo que ofreces, mucho mejor.
  • Avisa a tus futuros prospectos cuando sí tienes stock.

De hecho, hay más aspectos a tomar en cuenta sobre cómo poner en marcha un comercio electrónico exitoso. Esperamos que con este aporte no te quedes atrás y te animes a programar tu carrito de compras electrónico.

Y ya para finalizar, acuérdate que nosotros TecnoWeb, somos tu brazo derecho en temas de diseño de páginas web se refiere. ¡A avanzar juntos! 😊

Publicaciones Relacionadas