No importa cuáles son tus metas o qué te gustaría hacer, crear objetivos es esencial para el progreso personal y profesional. Los objetivos te ayudan a mantenerte enfocado y ambicioso para tener éxito, te ayudan a mantenerte motivado y a mantener tu impulso.
¿Por qué los necesitas?
En pocas palabras: muchos objetivos no ayudan desde el principio.
La clave para establecer metas viables y alcanzables que puedas lograr y de lo que te sientas orgulloso es hacerlas con el método S.M.A.R.T o objetivos inteligentes.
¿Qué son los objetivos inteligentes?
Si nunca has visto ese término antes, puede que te preguntes: «¿Qué significa meta inteligente?»
Los objetivos inteligentes o S.M.A.R.T toman los objetivos convencionales y los convierten en motores accionables de progreso y resultados.
S.M.A.R.T son las siglas de las palabras que caracteriza el método.
(Specific) Específico: claramente definido e identificado
(Measurable) Medible: cuantificable, capaz de medirse
(Achievable) Alcanzable – factible y realizable
(Realistic) Relevante: práctico y capaz de completarse
(Timely) Oportuno: fechas y horas claramente definidas en que se realizan
¿Por qué son efectivos los objetivos inteligentes?
Cuando creas un objetivo inteligente o S.M.A.R.T utilizando los parámetros anteriores para definirlo, estás delineando una ruta detallada hacia el éxito. Los objetivos inteligentes te obligan a pensar de manera práctica y realista, y descomponen tus ideas nobles en planes de acción alcanzables. Te alientan a concentrar tus esfuerzos en usar su tiempo sabiamente, y eso es algo de lo que cualquiera puede beneficiarse.
1. ¿Cómo podemos hacer que la meta sea medible?
Incluye cosas en tu objetivo que puedan cuantificarse.
2. ¿Cómo podemos hacer que la meta sea realista?
Para hacer que una meta sea realista, considera reservar un tiempo para ella de manera regular.
3. ¿Cómo podemos hacer que la meta sea oportuna?
Puedes lograr tu objetivo a tiempo dándose plazos concreto.
Entendamos los S.M.A.R.T goals en conjunto
Bien, hemos revisado todos los elementos de un objetivo inteligente y estamos listos para reunirlos para ver cómo se ve un objetivo inteligente en comparación con un objetivo general.
Objetivo original: actualizar el sitio web en el nuevo año.
Metas mejores e inteligentes:
Dedica 30 minutos cada semana para actualizar la información de contacto en tu sitio que se completará a fines de enero.
Utilizando un creador de sitios web, dedica 30 minutos cada semana a actualizar las imágenes y logotipos en tu sitio y completarlos a fines de febrero.
Los objetivos inteligentes te hacen responsable.
Los objetivos inteligentes no dejan margen de maniobra para la interpretación o la dilación. Te hacen pensar de manera realista sobre lo que se puede lograr y lo que no, y una característica clave es que tienen un límite de tiempo.
Considéralo otra herramienta más para sentirte motivado y encaminado. Para más información sobre sitios web y presencia en línea ingresa a TecnoWeb y entérate de todo lo que tenemos para ti.