02 Nov

Conoce la diferencia entre el tráfico web orgánico y pago

El tráfico web es la cantidad de usuarios visitantes que recibe una página web. Se le dice tráfico ya que esto amerita una vía de comunicación entre el dispositivo electrónico y el servidor del sitio web al cual está accediendo la persona. Sabemos que esta es una de las formas más comunes para medir la popularidad, efectividad y/o crecimiento de un sitio, pero ¿sabías que este puede ser orgánico o pago?

El tráfico orgánico es completamente gratuito y proviene de los motores de búsqueda como Google, Yahoo, entre otros. Este se puede aumentar a través de estrategias como SEO (posicionamiento en buscadores).

Básicamente, son las personas que encuentran tu sitio web escribiendo palabras claves en el buscador. Es decir, aquellos usuarios que hicieron clic en el link de tu página, una vez que se les desglosó la lista de sitios relacionados con lo que escribieron. Ahora, para tener éxito en este tipo de tráfico, es necesario estar bien posicionados en los motores de búsqueda, pues todos sabemos que es muy poco común seleccionar algún link que esté en la segunda o tercera página de Google.

Por otro lado, el tráfico pago es una de las formas más rápidas y efectivas para atraer tráfico a tu negocio online. Este también proviene de los motores de búsqueda pero está influenciado por anuncios pagos con la ayuda de Google AdWords o cualquier otra plataforma de búsqueda paga. Es decir, son todos aquellos usuarios que llegan a tu sitio a través de una publicidad, los cuales tienen un costo por clic.

En otras palabras, el tráfico orgánico llevado a cabo con una estrategia sólida de SEO promoverá relaciones a largo plazo, confiables y valiosas, mientras que el tráfico pago traerá abundantes usuarios de forma inmediata. Ahora, ¿cuál deberías usar? No hay una respuesta única, todo dependerá de tus objetivos del negocio y tus necesidades del momento.

Independientemente de que pagues por ello o no, es realmente importante la elección de palabras claves al momento de crear la estrategia para generar tráfico en tu página web. Pues, de cualquiera de las dos formas será la vía por la que las personas podrán encontrarte fácilmente en los buscadores. Además, el contenido debe ser útil, atractivo y meramente relacionado con las palabras claves que utilices, ya que no importa si pagaste una gran cantidad de dinero por aumentar el tráfico en tu página web, si los visitantes no encuentran lo que buscan o no les agrada lo que ven, simplemente irán en busca de otra opción.

En TecnoWeb contamos con un equipo de expertos capaz de asesorarte en cada paso de tu negocio online. Contáctanos para conocer nuestros distintos planes de alojamiento