19 Feb

Conoce la diferencia entre la tasa de conversión y el porcentaje de clics (CTA)

¿Qué es el porcentaje de clics?

La tasa de clics o en inglés Click-through rate (CTR) es una métrica, mostrada como un porcentaje, que mide la cantidad de personas que hicieron clic en tu anuncio para visitar un sitio web. Ahora, te estarás preguntando, ¿Por qué son importantes? Se utilizan para los anuncios pagados en Facebook, Google AdWords y otras plataformas publicitarias, la tasa de clics influye directamente en el nivel de calidad o el nivel de relevancia de un anuncio.

Sin embargo, es importante que dediques tiempo a la investigación de palabras clave para asegurarte de que cada anuncio pagado sea relevante para tu cliente ideal o público objetivo, de lo contrario, puedes terminar gastando una gran cantidad de dinero en anuncios sin obtener los resultados que buscas.

¿Cómo se calculan las tasas de clics? Para calcular la tasa de clics en un anuncio pagado, divide el número total de clics en el anuncio por el número total de impresiones (es decir, el número total de personas que vieron el anuncio).

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica, mostrada como un porcentaje, que muestra cuántos visitantes de sitios web o aplicaciones completan una acción de la cantidad total de visitantes. ¿Por qué son importantes las tasas de conversión? Para muchos comerciantes y emprendedores, las tasas de conversión son la métrica más importante para monitorear con frecuencia, porque afecta directamente las ventas e ingresos generales de su negocio.

 Tasa de conversión frente a tasa de clics: ¿cuál debería medir?

Los marketeros digitales utilizan tanto la tasa de conversión como la tasa de clics para medir el éxito de sus esfuerzos de marketing. Como explicamos antes, la tasa de clics mide la cantidad de personas que realizan una acción (como hacer clic en su anuncio) antes de llegar a tu sitio web. Mientras por su parte, las tasas de conversión miden las acciones que las personas realizan cuando ya están en tu sitio web, como enviar un formulario, suscribirse a un boletín, descargar una infografía, realizar una compra y otros.

La respuesta depende de qué etapa del marketing / ventas deseas optimizar.

Si deseas mejorar el ranking de su sitio web o aumentar el tráfico al blog, entonces probablemente querrás concentrarte en medir y optimizar la tasa de clics. Si deseas, centrarte en aumentar su lista de suscripción al boletín de correo electrónico, aumentar el número de personas que se registran para una prueba gratuita o aumentar el número de productos que vendes en línea, entonces céntrate en medir y optimizar los porcentajes de conversión de tu sitio web.


Asegúrate de que tu sitio web tenga los resultados que buscas, para eso, encárgate de dejarla en manos de expertos. En TecnoWeb eres nuestra prioridad, y tu satisfacción está 100% garantizada. Nuestro servicio se enfoca totalmente en atender tus necesidades, de manera que tu página web, sea una de tus últimas preocupaciones. ¡Contáctanos!