Conoce la importancia de los Certificados SSL

Sabemos lo importante que es hoy en día contar con una buena seguridad en tu sitio web, pues no solo proteges tus datos sino también brindas una página segura a los usuarios visitantes, generando confianza y tranquilidad en los mismos.

A pesar de que existen muchas herramientas para proteger un sitio web, hoy hablaremos de los certificados SSL, los cuales son conocidos como la columna vertebral de un Internet seguro.

SSL se encarga de proteger la información confidencial que viaja por distintas redes alrededor del mundo, de manera que solo el destinatario pueda acceder a ella. Este evita que los datos puedan ser vistos por personas a las cuales no les pertenece la información, previniendo posibles ataques de hackers o ladrones de identidad.

SSL genera confianza en los visitantes del sitio. Estos certificados pueden ser vistos por las personas que navegan en la página como un ícono de candado o una barra verde, lo cual indica a los usuarios que están accediendo a una conexión segura. Se podría decir que SSL es un sello de confianza para que la audiencia navegue sin temor alguno.

Actualmente, una gran cantidad de ventas son realizadas a través del comercio electrónico de manera global, por lo cual el intercambio de datos confidenciales a través del Internet se hacen cada vez más constante. Es por esto que ofrecer a tus usuarios una página segura, donde no teman en rellenar su información, es totalmente vital para los negocios de hoy en día.

Por experiencia propia, sabemos que si entramos en una página donde no te sientes seguro dejando tus datos, lo más probable es que evites realizar alguna compra allí, por lo menos de forma digital. Es por esto que la protección de tus usuarios influye notablemente en el éxito de tu negocio en línea.

Los certificados SSL hoy en día dejaron de ser una opción y se convirtieron en una herramienta obligatoria para la seguridad y protección de las páginas web. Pues son indispensables para garantizar el éxito de tu negocio.

En TecnoWeb ofrecemos certificados SSL con el fin de aumentar la credibilidad y confianza de sus clientes en su negocio en línea. ¡Contáctanos!

Publicaciones Relacionadas