Consejos para adaptar tu negocio durante una crisis

Muchas empresas están ajustando su modelo de negocio y estrategias debido a las circunstancias por las que estamos atravesando. Si bien es importante que las pequeñas empresas se mantengan flexibles durante este período de transición, hay varias formas en que su pequeña empresa puede adaptarse a lo que está sucediendo, y sobretodo, a lo que está por venir.

El comercio electrónico o e-commerce puede ser la primera solución

Si bien esto puede no ser un impulso rápido para tu negocio, tendrá un beneficio importante a largo plazo.

Vende sin estar presente. Mover tu negocio minorista en línea te permitirá vender tus productos a personas independientemente de su ubicación física.

Omitir los costos generales. Las soluciones de comercio electrónico son más baratas para la mayoría de las empresas.

Gestionar inventario en línea. El uso de herramientas en línea te permitirán administrar tu inventario, pasarelas de pago y más.

Crear contenido

Si has tenido problemas para crear contenido para tu blog o redes sociales antes, este es el momento perfecto.

Establecer una estrategia de SEO. Encárgate de identificar algún contenido central que se clasifique bien en tu industria y escribe ese contenido. Escribirlo ahora ayudará a tu SEO unos meses más adelante. Encárgate de ponerlo en un calendario para realizar un seguimiento.

Programar publicaciones en redes sociales. Crea publicaciones sociales y programa con anticipación para mantenerte constante. Nota: las plataformas sociales tienen una gran participación en este momento: capitaliza eso.

Permitir a los visitantes suscribirse. Agrega un CTA para que los visitantes se suscriban y envíen correos electrónicos con actualizaciones, ofertas y más. Esto puede ayudar a crear seguidores fieles.

Actualiza tus planes de negocios o precios

Repensar a su público objetivo. Con tantos cambios en la economía y la adición de muchas plataformas sociales y soluciones de comercio electrónico, asegúrate de apuntar al cliente correcto y encontrar dónde están en línea.

Actualiza tu sitio web. Asegúrate de que tu sitio web sea exacto. Cambia tu tema o diseño si tienes la habilidad. Además, asegúrate de tener la marca adecuada para atraer a tu público objetivo.

¿Estás considerando una solución de hosting para tu empresa? Ingresa a TecnoWeb y ponte en contacto con nuestros expertos. Este es el momento perfecto para dedicarte a tu sitio web ¡No esperes más!

Publicaciones Relacionadas