La pregunta del millón es: ¿cómo escribir un artículo apto para el posicionamiento orgánico? Estamos hablando de contenido friendly y de cara al SEO. Sí, la idea es que sea totalmente amigable. Para esto, nos referimos a que sean escritos que ocupen los primeros sitios que arrojan los buscadores. Así es, todo un tema de ubicación, pero ¿por dónde empezar? Primero, lo primero. Sí, hay que iniciar con toda una investigación de palabras clave, por ejemplo. A todo esto, vamos a proporcionarte una serie de consejillos para que tus textos siempre sean el número uno en una de las redes digitales más grande de todos los tiempos: internet.
Keywords adecuadas
El primer gran paso que tienes que dar es saber cómo es que vas a escribir tu contenido y que sea totalmente adaptable al SEO. Sí, tienes que dar con las palabras clave, las más certeras. Y todo ello, con el objetivo de que puedas usarlas dentro de las publicaciones de tu bitácora digital. Sí, tu blog. ¿Por qué consideramos este punto como algo muy importante? Pues, porque se va a convertir en el timón en todo el proceso de redacción garantizando un escrito de valor, donde tus usuarios pueden encontrarte en plataformas, ya sean como: Google, Yahoo o Bing.
A todo esto, ¿acaso existen herramientas que te puedan apoyar con la investigación de keywords? Te tenemos buenas noticias, claro que sí. ¿Por ejemplo? Está Ubersuggest, Google Keyword Planner tan solo por mencionar un par.
Intenciones de búsqueda
Este segundo paso es vital si estás buscando redactar contenido friendly dentro de las entradas de tu blog. Sí, la idea es que logres identificar la intención de búsqueda de tus visitantes. Para esto, existen tres clases, las más tradicionales de intención de búsqueda por parte del usuario. Así es, estamos hablando de la intención informativa; es cuando un visitante requiere de información sobre un tema en particular y busca que la red solucione su problema o duda. ¿El segundo tipo? La transaccional; es cuando el usuario desea o bien realizar una compra virtual o primero desea nutrirse de otras opiniones vertidas en la red para recién comprar. ¿Y la última? La intención de navegación. En este caso, el usuario va directo a la web y sin rodeos.
Añade buenas imágenes
Pues bien, luego de que ya hayas terminado todo el proceso de redacción, viene la parte más bonita de todas. Sí, la elección de imágenes y que sean aptas para el SEO. Hay que darle más valor a tus contenidos. Recuerda, no todo pueden ser bloques de texto por más originales que sean. Así es, con estos elementos puedes tener mayor tráfico. Y lo mejor de todo es que aquella galería de imágenes que optimices de cara al SEO puede obtener uno de los primeros puestos dentro del buscador de imágenes para atraer cual imán a más visitantes y de calidad a tu página web.
¿Quieres hacer más contenido friendly? Un último consejillo. Sí, puedes insertar una imagen por cada palabra clave. ¿Cómo así? Pues, si te diriges a 5 palabras clave sí o sí tienes que subir 5 imágenes a tu página. Tal vez, una de las preguntas que te puedes hacer, en estos momentos, es cómo optimizar tus imágenes. Hay tres puntos: puedes usar la palabra clave en el nombre del archivo de la imagen, por ejemplo. Por otro lado, puedes agregar la keyword en la etiqueta ALT haciendo una breve descripción y finalmente, pues introducir la palabra clave en los metadatos de la imagen, sobre todo, si tienes acceso a un software de edición.
¿De qué otras maneras puedes crear contenido friendly? La verdad es que hay una seguidilla de acciones, tales como: crear una estructura SEO, añadir enlaces internos que sean de valor y así una lista bastante extensa.
Palabras finales
Si bien es cierto ya llegamos al término de este post tan interesante hay algo más que nos queda por decir. Así es y es que, con nosotros TecnoWeb, tienes a un muy buen aliado en lo que respecta al diseño de páginas web. ¡Siempre, primeros!