Contenido SEO: posicionamiento orgánico original

Si estás dentro de este mundo virtual, ya hace algún tiempo, y aún no has aplicado el famoso SEO, pues te toca actualizarte. La idea es que puedas hacer todo un posicionamiento orgánico. ¿Qué te permite esto último? Escalar posiciones en los resultados de búsqueda del gigante de internet. Sí, nos referimos principalmente a Google.

¡Vamos! A implementar el SEO en tu campaña de marketing digital. Eso sí, recuerda que a pesar de que el algoritmo de Google sirve para ubicar mejor en los resultados de los buscadores, pues este no deja de cambiar y la verdad es que es un misterio. ¿En temas de preferencia? Pues, va a optar por las páginas web que entreguen más información que sea nueva, valiosa y original.  

¿A qué nos referimos con SEO?

Vayamos de frente a las siglas. SEO: Search Engine Optimization. ¿Traducción? Optimización en los motores de búsqueda. Para esto, si tenemos que hablar de objetivos, pues en este caso, todas las empresas desean aparecer en los primeros lugares de un buscador. El que menos quiere ser primero y más si se trata de Google. Para esto, si deseas lograr dicho objetivo, pues sí o sí tienes que crear contenido SEO.

Paso a paso para hacer contenidos SEO

A todo esto, ¿cómo hacer contenidos SEO? En este aspecto debes de considerar algunos factores que son usados por los buscadores para mapear tu web en los primeros lugares.  A continuación, algunos pasos para que puedas hacer contenido SEO. 

La palabra clave ideal

Antes de sumergirte a buscar tus keywords o palabras clave, pues primero lo primero, tienes que tener delimitado el tema que vas a escribir. ¿Herramientas que te pueden ayudar? Tienes a Google Trends, por ejemplo. Sí, recurso que te puede mostrar los contenidos más populares. Pues, bien una vez hayas escogido tu tema te toca pensar en las palabras claves y elegir las que tiene más búsquedas, pero menos competencia.

Ya con tus palabras clave en mente, pues debes de colocarla en el texto discretamente. Para esto, bien puedes usar sinónimos, frases distintas, pero con el mismo significado, entre otros puntos. El punto es que finalmente tu texto se vea más enriquecido y natural. ¿Dónde puedes colocar las palabras clave? Pues, no pueden faltar en el título, en los subtítulos, en la introducción y conclusión del texto. Eso sí, considera que no puedes forzar su presencia dentro del contenido.

Dirigido a un  buyer persona

Antes de redactar para tu página digital, ya has tenido que delinear a tu buyer persona, y con mucha antelación. ¿De qué trata este último? Estamos hablando de la representación casi ficticia de tu cliente, ya sea potencial o final. Entonces si vas a redactar contenido debes de dirigirlo a dicho perfil.

Dale rienda suelta a tu creatividad

¡Vamos, no seas tímido! Y dale rienda suelta a toda tu creatividad para gestionar tu contenido SEO. A todo esto, este aspecto no solo te lo van a agradecer los motores de búsqueda, sino también tus lectores, los más importantes en este contexto. ¿Qué ocurre con los textos planos, aburridos, complejos y comunes? ¿Ya te diste cuenta, cierto? Sí, tienes que ser diferente y tener una nueva perspectiva. Para esto, el título tiene que ser escrito de manera especial para convertirse en ese gancho que va a hacer que tus usuarios te sigan. Toma nota.

Contenidos de valor

La idea es redactar contenido que le sirva a tu lector. No des relleno. El que menos busca información que sea de valor. Y eso no es todo, también puedes, al momento de escribirlo, considerar al buyer persona. Importante. 

Extensión ideal

Aquí, hay una regla, mientras más grande sea el texto pues tu puntuación va a ser mejor en SEO; sin embargo, hay un punto importante y es que si escribes un contenido extenso, pero que no tenga información de valor, pues va a estar lejos de ayudarte. ¿Qué sucede si se te acabó contenido por escribir? Pues, como consejo te podemos decir que pongas solo lo necesario. Sé objetivo.

Links: tus mejores aliados

¿Deseas tener posicionamiento? Entonces a recurrir a enlaces, no solo internos, sino también externos. Para esto, cuando lo hagas de preferencia puedes hacerlo con páginas que sean autoridad. Lo ideal es que también puedas hacer Guest Posting. Sí, escribir para otra página y que la otra web redacte para tu página digital. Así es, un gran beneficio.

Textos amigables y escaneables

Al momento de crear contenido SEO hazlo de tal manera que la lectura no solo sea lúdica, sino amigable. ¿Qué puedes hacer? Dividir tus textos con subtítulos, usando una fuente que sea clara. Olvídate de los párrafos inmensos y centralizados. Así es, procura que sean pequeños y con un margen a la izquierda. Sí, esto último va a facilitar la lectura. ¿Y el uso de negritas? No lo hagas únicamente para las palabras claves, sino también en oraciones que le den sentido a la lectura. No abusar.

Las mejores imágenes y videos

¿Deseas que tu post sea perfecto a nivel visual? Entonces a buscar las mejores imágenes y videos. ¿Te imaginas un texto sin una compañía gráfica? Fatal, ¿verdad? Pues, de todas maneras tiene que haber un estímulo visual. Lo ideal sería que también cuentes con infografías. El punto es llamar la atención de tu usuario.

Call to Action

¿Qué llamado a la acción puede invitar a que tu lector realice un tipo de actividad en tu página web? Puedes instar a que: deje un comentario, compartir tu contenido, suscribirse a tu newsletter, leer otra publicación vinculada a los temas que escribes y así una lista  muy extensa.  

Publicación impecable

No siempre, pero en algunas ocasiones al terminar de redactar, pues puedes duplicar palabras o tener uno que otro error ortográfico. Revisa tus textos con sumo cuidado. Así es, con una última revisada puedes corregir y finalmente tener un escrito por demás perfecto.

Y ya para finalizar, recuerda que todos estos puntos suman al momento de generar contenido SEO y ubicarte, por ende, en los mejores puestos de Google. ¡Creativos y disciplinados, siempre!

Palabras finales

¡Listo! Ya llegamos al término de este gran viaje digital. Para esto, ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes a un gran aliado en diseño de páginas web. No te preocupes que estás con los especialistas. ¡Avancemos siempre!

Publicaciones Relacionadas