¡Conviértete en todo un imán!: tráfico orgánico para tu Blog

El marketing digital va a todo galope. Sí, nadie lo detiene. El punto es que hay todo un tema de tendencias dentro de este mundillo el cual le ha dado vida al marketing de contenidos. Y es gracias a la bitácora digital o Blog, como consecuencia de lo primero que puedes atraer de manera progresiva a diversos visitantes hacia tu marca o artículo. Y todo ello, siempre generando un buen nivel de empatía. Para ello, hay que darle la bienvenida al tráfico Blog.   

Eso sí, hay un punto que debes de tener en cuenta y es que redactar para un Blog puede parecer tarea fácil, pero la verdad es que no lo es. Ahora bien, con ello no queremos que te desanimes y dejes tu emprendimiento a mitad de camino, pero sí ponerte en autos ante de que te topes con una muralla gigante. Recuerda que, para tener éxito, por lo menos, en este caso no te puedes proyectar a corto plazo. ¿Quieres tener frutos? Pues a remangarse las mangas y a tener mucha paciencia, también.

Técnicas para tráfico orgánico

Hoy por hoy, existen una serie de técnicas inteligentes, las cuales puedes usar para obtener tráfico Blog, es decir más visitas solo que no de paga para tu bitácora digital. Pues bien, sin más preámbulos ¡empecemos!

Redes Sociales: la mejor de todas

Lo más probable es que sepas que gracias a las Redes Sociales estás frente a una super y mega estrategia en el mundo del marketing digital. La idea es que le saques partido. Si saberlas utilizar para tu beneficio y lograr tus metas trazadas. Pues bien, a continuación, algunos puntos que bien podrías considerar. En primer lugar, debes de crear seguidores comprometidos. ¿Y como segundo punto? Mostrarte de manera cercana y generar empatía con tus visitantes. Finalmente, tienes que enfocarte en la parte visual. Toma nota.

Guest Post con Wikipedia: un buen aliado

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero en todo caso te lo hacemos notar. Sí, al hacer búsquedas, por lo menos en Google, por lo general, Wikipedia se ubica en los primeros puestos de resultados. Ahora bien, ¿le puedes sacar partido a este contexto para generar tráfico Blog? Buenas noticias, por supuesto que sí.

El punto es que puedas trabajar todo link building de la mano de Wikipedia y obtener resultados formidables en temas de SEO o posicionamiento, pero antes de continuar. ¿A qué nos referimos con este último recurso? Es la edificación de enlaces. Sí, todo un conjunto de estrategias para generar vínculos en dominios solo que externos con la finalidad de mejorar el SEO de tu Blog. Y todo ello, dentro de los motores de los buscadores. Sigamos.

Entonces, enlazar con Wikipedia, ¿te conviene? Sí, y te resulta al ciento por ciento. ¿Cómo hacerlo? Gracias a un comando en Google. El resultado: artículos de Wikipedia que requieren de una fuente solo que externa para complementar su información. ¿Qué más puedes hacer? Una entrada de valor y original de tu Blog con buena información que sea útil para el cibernauta que va a visitar la página. ¿Qué tienes que hacer? Puedes registrarte en Wikipedia y crear tus enlaces. Eso sí, no vale abusar de esta estrategia como en todo siempre hay que tener cierta moderación.

Cuélgate de las marcas famosas

Si deseas atraer más tráfico Blog, solo que orgánico, puedes ir pensando en hacer uso de marcas famosas que estén relacionadas con tu rubro y hacer una publicación sobre esta y que por supuesto sea de valor. ¿Cómo así? Sí, estamos hablando de productos o bien de servicios con una alta demanda. Entonces,  cuando tu Blog hable sobre ellas, es decir, las mencione y, sobre todo, cuando el cibernauta las busque dentro de los motores de búsqueda lo que puede ocurrir es que estas aparezcan en el top diez. ¿Y luego? Pues, como consecuencia, vienes tú. ¿Te estás colgando? Probablemente, pero no te preocupes que no se trata de una acción penalizada.  

¿Acaso hay más técnicas para atraer tráfico orgánico a tu Blog? No te imaginas, hay cientos. ¿Por ejemplo? Vamos a listar unas cuantas más para finalizar: mejorar tu experiencia de navegación, generar debates en foros, agregar plugins a tu Social Media, crear perfiles sociales en Instagram, Facebook, Twitter y así una lista bastante extensa.

Palabras finales

¡Listo! Llegamos al último tramo de este camino tan especial. ¿Algo más que nos queda por decir? Pues que sí o sí puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para la edificación de tu página web. No vaciles más y trabajemos en equipo. ¡Siempre, primeros!

Publicaciones Relacionadas