Correo corporativo: ¡tu cartero virtual y profesional!

Si a la fecha no sabes qué es un correo corporativo, pues mi estimado, estás en nada, pero no te sientas mal que, así como tú hay varias personas que, en la actualidad, están peleadas con la tecnología. Descuida que, hemos llegado para rescatarte y puedas nadar como pez en el agua sobre todo en lo que concierne a esta herramienta virtual. ¿Qué ocurre si ya cuentas con un negocio?  Pues, de todas maneras, tienes que tener un medio de comunicación con tus clientes o bien proveedores y todo ello de manera muy profesional. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

Tu cartero digital

Los correos corporativos son cuentas de emails, es decir, cuentas de correo solo que electrónicos bajo un dominio que le pertenece a una marca o negocio. Eso sí, no están bajo dominios públicos, tales como: Gmail o Hotmail que son, dicho sea de paso, gratuitos. ¿Cómo se compone, por lo general, un correo empresarial? Pues, con el nombre de un usuario seguido de un arroba y el nombre del dominio. Lo bueno de todo es que este tipo de correos te inspiran confianza para poder abrirlos.

Un correo corporativo vs. un correo tradicional

¿Acaso existe algún tipo de diferencia entre un correo corporativo y uno común? Sí, sobre todo en que el primero puede verse como uno más comercial, al cual puedes llegar por medio de una inversión y sobre todo que está orientado a los negocios. ¿Qué más podemos decir? Pues que, los correos empresariales están dentro de los servicios de paga. A todo esto, puedes personalizarlos con el nombre de tu marca o negocio. Y aquí no acaba todo. De hecho, tienes acceso a más funciones donde su capacidad de almacenamiento es mayor que la de un correo gratuito o tradicional.

Además, aquí hay un punto muy importante y es que un correo corporativo aporta una imagen más profesional para tu empresa y de paso al branding de esta última. Sí, las comparaciones son odiosas, pero si hay que establecerlas en este campo no es lo mismo un correo  que se llame paola@gmail.com que uno que diga gerencia@publicidades.com. La diferencia es notoria. Si recibes un correo, ¿en cuál puedes depositar más tu confianza? Obvio que, en el segundo, claro está.

Los procesos de comunicación que se llamen exitosos pueden devenir desde un correo corporativo con un texto apropiado en conjunto. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues que, no necesitas de un presupuesto por demás abultado para acceder a este servicio. Sí, según reportes el retorno de inversión es del ciento por ciento o más. La verdad es que hay varios planes en correos de pago. Toma nota. ¿Deseas tener mayor presencia de marca en internet? ¡Qué mejor que con un correo corporativo!

Un correo corporativo me sirve para…

¿Para qué puedes usar el correo corporativo? En principio hay cientos de razones, pero por un tema de tiempo esbozaremos tan solo unos cuantos a continuación:

  • Envío y recepción de correos tanto de clientes como proveedores con una imagen más pro.
  • Programación de correos electrónicos en fechas y horas más idóneas y de manera automática para finalmente llegar a tus clientes.
  • Ordenar, clasificar y gestionar mensajes para luego aplicar filtros cuya finalidad es la de acceder a la información que más necesitas y de manera veloz.

Palabras finales

Pues bien, llegamos al final de este interesante recorrido. ¿Qué más te podemos decir? Recuerda que, si posees un correo empresarial será un plus para tu negocio. Sí, TecnoWeb te dará ese pequeño impulso otorgándote un email de empresas y ya con ello puedes tener una imagen más profesional; sin embargo, eso no es todo. Además, contamos con tecnología avanzada de este tipo de correos. ¿Y en temas de infraestructura? Estamos respaldados. Toma nota. 

Publicaciones Relacionadas