cPanel: panel de control basado en Linux

Te tenemos una pregunta, ¿necesitas de un panel de control? Pues, llegaste al lugar correcto. Así es, en este caso con cPanel puedes administrar todos tus servicios virtuales desde un mismo sitio. A todo esto, ¿sabías que hoy por hoy, esta herramienta digital es considerada como una de las preferidas por desarrolladores web?

Tal vez, a estas alturas ya te estés preguntando si es  una herramienta digital complicada de usar. Te tenemos buenas noticias. Nada más lejos de la realidad. Estamos hablando de un recurso intuitivo y de fácil acceso, pero profundicemos un poco más respecto a este tipo de panel de control, líneas abajo.

¿A qué nos referimos con cPanel?

Estamos hablando de una de las mejores opciones cuando requieres de un panel, en este caso de control, el cual te permite llevar las riendas de  una cuenta de hosting web y con alta eficacia. Y todo ello, a partir de un host de Linux. Así es, con cPanel nos referimos a un recurso virtual muy competente, ya sea para crear nuevos usuarios de FTP, direcciones de correos electrónicos o bien fungir de soporte con un monitoreo de recursos generando subdominios, acompañado de la instalación de software.

No necesitas ser un especialista

A todo esto, ¿sabes cuál es la mejor parte? Pues, que no requieres de habilidades técnicas por demás avanzadas para que hagas uso de este panel de control.  Aquí, hay algo que es bueno que sepas y es que la mayoría de usuarios hacen uso de cPanel para tareas del diario, es decir, básicas y cotidianas como administrar un correo electrónico, por ejemplo. Además, de crear cuentas, restablecer contraseñas, administrar algunas características de dominios, configurar reenviadores de correos, entre otros usos. Así es, con cPanel, pues la verdad es que todo se hace más fácil.

Características más populares del cPanel

Si tenemos que hacer un listado de algunas de algunos de los rasgos más importantes y populares de este panel de control, pues la lidera la configuración y el aparcamiento de dominios donde se redirige de un nombre de dominio a otro nombre de dominio o también pueden tratarse de dominios que sean adicionales desde se pueden alojar una cantidad de nombres bajo una sola cuenta de alojamiento. A decir verdad, ya con esto último estamos hablando de funciones más avanzadas, pero que es bueno que estés al tanto para que puedas medir el alcance de esta recurso.

Los pros de un cPanel

A todo esto, el cPanel es famoso por sus servicios de alojamiento compartidos.  Y eso no es todo, además, su utilidad radica en la administración y gestión de tareas diarias tanto para VPS como para servidores dedicados. Pues bien, no se diga más y a continuación, sus principales beneficios:

  • Famoso y popular: hablar de cPanel es hablar de un panel “modelo” de la industria virtual para hosts de Linux. Sí, todo un ejemplo.
  • Casi sin limitaciones de licencia: a diferencia de algunos paneles de control que son de la competencia, pues este tipo de panel no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de sitios que pueden ser usados bajo una misma licencia. 
  • Fácil instalación: si ya has realizado el paso de la configuración  e instalación del servidor Linux, el siguiente paso a dar es simplemente la ejecución del script de instalación del cPanel.    
  • Fácil mantenimiento: si cuentas con un cPanel actualizado, pues este punto te va a proporcionar mayor seguridad contra los tan temidos ataques informáticos.
  • Fácil de usar: esta clase de panel es sumamente intuitivo de usar, a pesar de tener funciones avanzadas. Si eres novato en este mundillo digital, pues no tienes por qué angustiarte, ya que el cPanel está hecho para principiantes como tú. Así es, estamos hablando de que puedes realizar tareas principales, tales como: crear cuentas de correos electrónicos o agregar un dominio.
  • Al alcance de un clic: en caso seas administrador de páginas web, pues con esta clase de panel de control puedes agregar ciertas funcionalidades y tan solo con un clic, ya sea para la instalación de WordPress, Prestashop y así continúa la lista.

Palabras finales

Pues bien, ya estamos finalizando este post. Para esto, no queremos despedirnos sin antes comentarte que con nosotros, TecnoWeb, tienes a un aliado a tu lado en temas de hostings para tu página web. Sí, el universo digital, con nosotros, siempre a tu alcance.

Publicaciones Relacionadas