No existe una solución única para todos los planes de alojamiento web. En cambio, considera cuidadosamente las necesidades de tu sitio web frente a lo que puede ofrecer un servidor dedicado. Luego, podrás determinar si un servidor dedicado es innecesario para ti en esta etapa o si proporcionará el mejor punto de partida para el crecimiento planificado de su negocio.
Si quieres saber detalladamente sobre qué es un servidor dedicado, hemos dedicado todo un artículo sobre este tipo de hosting, dale click aquí y entérate de qué trata.
¿Debo comprar una solución de alojamiento de servidor dedicado?
Existen cuatro razones principales por las que puedes optar por invertir en un servidor dedicado:
1. Capacidad para configurar el servidor según tus preferencias
No se necesitan compromisos cuando eliges la configuración para un servidor dedicado. Sin que otros usuarios compartan el mismo servidor, tienes control total sobre cómo desea configurarlo, para qué sistema operativo deseas usar y para qué usarás el servidor, ya sea planes de alojamiento web, aplicaciones o almacenamiento de datos.
2. El más alto nivel de privacidad
Al separar físicamente su servidor de cualquier otro en el MSP que elijas, automáticamente ha alcanzado un mayor nivel de privacidad. Si utilizaras el servidor para realizar copias de seguridad de datos confidenciales o para ejecutar una aplicación que contuviera información personal y de facturación de los usuarios finales, la privacidad sería un requisito clave. Con un servidor dedicado, no estás a merced de otros; en cambio, tienes el control total de cualquier posible violación de seguridad.
3. Aislarse de otros usuarios
Además de tener privacidad con una solución de alojamiento de servidor dedicado, otros usuarios no lo afectarán. Si usa un VPS, cuando otros usuarios experimentan un aumento en el tráfico del sitio, el rendimiento de tu sitio puede verse afectado.
4. Alto rendimiento estable y predecible
Si tu sitio web ve altos niveles de tráfico, querrás usar un servidor dedicado para garantizar un alto rendimiento. Además de aislar tus servicios en un servidor, un servidor dedicado tiene un mayor nivel de rendimiento que un servicio de alojamiento VPS.
Si tu negocio está preparado para escalar a lo grande, tener tu sitio web y sus aplicaciones en un servidor dedicado garantizará el máximo rendimiento. Sin embargo, un servidor dedicado es una gran inversión para una empresa, así que recomendamos investigar y probar las opciones antes de invertir.
Si estás seguro de que tu sitio web y tu empresa crecerán enormemente, tener un servidor dedicado desde el principio podrías ahorrarle tiempo más adelante. Tendrás la tranquilidad de saber que no importa cuán grande sea su crecimiento, tendrás los recursos en su bolsillo para potenciar tu presencia en la web.
¿Buscas una solución de alojamiento diferente? Los profesionales de TecnoWeb pueden ayudar. Visita nuestro sitio web hoy para encontrar el mejor plan de alojamiento de sitios web para ti o tu negocio.