Dirección URL: ¡la única!

Navegas todos los días en internet. Sí, sueles entrar a los buscadores y colocar las palabras relacionadas a lo que quieres investigar. Es más, de hecho, en la barra de direcciones te aparece la famosa URL. Sí, la triple w, pero como todo lo haces por inercia lo más probable es que nunca te hayas preguntado qué significa, en realidad, esto último. ¿Acaso Uniform Resource Loactor, te suena? Y si no, pues aquí te lo contamos todo, pero vayamos despacio y por partes.

Cuando hablamos de URL…

¿Qué viene a ser una URL? Pues, estamos hablando de una dirección solo que única y determinada asignada a la www. Sí, a la World Wide Web. ¿Con la finalidad? Pues, de poder ser ubicados en los motores de búsqueda y finalmente poder ser visitado por millones de cibernautas. Ahora bien, cada página digital, cabe decir que cada recurso virtual siempre está vinculado a una URL. ¿Qué pasaría si no existiese esta última? Nunca podrían dar contigo, en caso tengas una página web, dentro de la red digital más grande de todos los tiempos: internet.

Una URL sirve para…

¿Nunca te has preguntado para qué sirve una URL? Vayamos de frente al grano. Sí, sirve para que puedas localizar información dentro de internet. Si deseas ingresar de manera directa a todo tipo de página digital o sitio web sí o sí tienes que agregar dicha dirección en la barra del navegador. ¿Acaso una URL te puede ayudar en tu posicionamiento? ¿te pueden encontrar más rápido como marca? Pues buenas noticias, por supuesto que sí, pero ello lo abordaremos líneas abajo.

¿Cómo se compone una URL?

¿Sabías que una URL está conformada por distintos elementos, los cuales tienen, cada uno, una función en particular? Pongamos el siguiente ejemplo: https://www.tecnoweb.net/es-pe/diseno-web

  • Esquema. En ese sentido, tenemos que hablar de un protocolo de inicio, el cual es usado para transmitir datos entre ordenadores y recuperar información de información de internet. Por lo general suelen ser: http o https.
  • Host. Por lo general, suele ser www.
  • Dominio más extensión. Es el nombre de cada sitio web. Sí, en este caso sería: tecnoweb.net.
  • Puerto. Así es, estamos hablando que el puerto por defecto es 80. Existe, pero es omitido
  • Nombre del archivo. Detalla las características del documento. En este caso sería: diseño web, por ejemplo.

¿Por qué la URL es importante para el SEO?

Pues bien, lo que hemos visto líneas arriba es tan solo una faceta de lo que tiene una URL, pero ¿acaso hay más? Lo prometido es deuda. Por supuesto que sí. Vamos a darle otro tipo de enfoque desde el lado del posicionamiento web. Toda creación de una URL es vital para la indexación de un mejor contenido de una marca. ¿Qué es lo que se busca? Pues, la de lograr ubicarte en los primeros puestos que arrojan los motores de búsqueda. Sí, siempre apuntando hacia arriba. ¿Quieres construir y lanzar tu página web en el mundo digital? Pues, la URL es ese elemento que no te puede faltar.

¿Hay más buenas prácticas de SEO en temas de URL? Por supuesto que sí. Recuerda que esta última debe de contener una palabra clave. Además, en cuanto a su longitud, pues de preferencia debe de ser corta. ¿Algo adicional? Sí, la idea es que hagas uso de guiones para separar las palabras. Eso sí, evita barras bajas o el signo más. Y finalmente, no uses caracteres extraños.

Palabras finales

Llegamos al término de este genial recorrido. ¿Eres primerizo en el mundillo de diseños web? No te preocupes que nosotros como TecnoWeb, seremos tu mejor aliado para construir tu primer site. ¡Trabajemos en equipo!

Publicaciones Relacionadas