¿Quién no para revisando contenido desde su smartphone? La verdad es que son cientos de usuarios. Sí, es justamente por este motivo la necesidad de que tu información se pueda amoldar a distintos formatos digitales. Pues bien, es a esto último que lo llamamos el tan famoso diseño responsive.
¿A qué nos referimos con diseño responsive?
Pues, estamos hablando del hecho de redimensionar y colocar toda esa información de tu web que se puede amoldar al ancho de cada dispositivo móvil. ¿Objetivo? Permitir no solo una visualización adecuada, sino una grata experiencia de usuario. Así es, es este tipo de diseño que te permite evitar contenidos duplicados, incrementar la viralidad de tu información y que sea compartida de manera rápida y natural.
Importancia de una web responsive
Si tenemos que hablar de diseño responsive. ¿Tiene pros? ¿Tiene contras? La verdad es que ambas; sin embargo, en esta oportunidad solo vamos a ver los beneficios, a continuación:
Un universo más móvil
Son millones de personas que acceden a cientos de contenidos por medio de su dispositivo móvil y no solo ello, sino que decenas de ellos han terminado comprando. Pues bien, si tenemos que hablar con más datos, pues a nivel mundial más de la mitad del tráfico web proviene desde los móviles. Pues bien, ¿qué te toca hacer? Ya en medio de este panorama, pues sí o sí adecuar tu web a aparatos móviles.
Una mejor experiencia de usuario
Pues bien, gracias al diseño responsive puedes brindar una experiencia de compra optimizada para todos tus seguidores sin importar el dispositivo que usen, lo cual termina siendo una ventaja para tu marca. Hablemos según reportes. Así es, de acuerdo a Google Think Insights si tu audiencia tiene una experiencia positiva con tu página web, pues la posibilidad de compartir es de un 67%. Increíble, ¿cierto?
Un paso obligado para tu SEO
Según datos, es en el año 2015 que Google modificó su algoritmo para sancionar a las páginas digitales que no tienen una buena experiencia desde sus móviles. ¿Qué ocurre si no tienes un sitio web responsive? La verdad es que estás perdiendo tráfico.
Mejora tu branding
¿Qué ocurre cuando tus usuarios entran a tu web desde su móvil y se dan con la sorpresa que no tienen un diseño responsive? Pues, va a pensar que tu marca no solo no está al día, sino que tu negocio no se preocupa por tu audiencia. Por otro lado, si cuentas con un sitio responsive puedes crear una muy buena impresión.
Más conversiones y leads
¿Qué ocurre si mejoras la navegación a partir de distintos dispositivos móviles a tus usuarios? El punto es que les facilitas la vida a tus seguidores y, por lo tanto, se queden más en tu web con mayores probabilidades que te dejen sus datos o bien confirmándote la compra desde tu landing page.
Proyectándote en el futuro
Si vas a contar con una web de tipo responsive, pues vas a estar preparado aparte de verte bien en los dispositivos móviles existentes, el hecho de adaptarte a tipos de pantallas que aún no salen al mercado, pero que con tu proyección puedes amoldarte a estas últimas.
Palabras finales
¿Qué más te podemos decir nosotros, TecnoWeb, como especialistas? Pues que, tienes a un buen aliado en diseño de páginas web. Para ello, contamos con buenos planes que están esperando por ti. ¡Vamos, decídete por uno!