Dominio: para que no te roben el negocio

Antes de empezar a explicar el por qué del nombre del título de este artículo, pues avoquémonos de lleno a la definición del dominio web como primer paso. ¿Cuándo hablamos de esto último a qué nos referimos? Presta atención, es aquel nombre único que señala a una página web en la red virtual más grande de todos los tiempos: internet. ¿Su objetivo principal? Traducir las direcciones IP, etiqueta numérica como, por ejemplo: 190.157.1.59, a una terminología que sea no solo más fácil de memorizar, sino de encontrar. Un dominio, debe estar compuesto, preferiblemente, por el nombre de tu marca o negocio y como algo optativo puedes incluir la categoría de la misma. ¿En qué te ayudará esto último? Buenas noticias. Sí, a posicionarte mejor.

Bondades de un dominio

¿Acaso un dominio trae consigo ventajas? No una, varias, las cuales vamos a detallar a continuación:

Imagen netamente profesional

Si cuentas con un dominio de paga puedes, a su vez, contar con mucho prestigio y credibilidad. Así es, en temas de imagen se torna en una muy positiva frente a tus clientes, la cual puede girar alrededor de tu marca o negocio. Por otro lado, ¿qué ocurre si en tus reuniones te presentas con un dominio gratuito? Lo mismo que ocurre con los correos tradicionales versus los corporativos. Cero, formalidad, ¿cierto?

Presupuesto accesible

Te traemos muy buenas nuevas. Sí, registrarte en un dominio no es para nada caro. Existen planes tanto mensuales como anuales.  ¿Importe promedio? S/ 55.00 soles por año. También, va a depender de la extensión que elijas. Toma nota.

Mayor presencia

Te acordarás de nosotros. Sí, tus clientes, como consumidores, van a tenerte mejor posicionados en sus mentes como los compradores que son. Así es, con un dominio va a ser más fácil que tus usuarios recuerden tu marca o negocio.

Importancia de un dominio web

Existen algunos factores que debes de considerar al momento de seleccionar tu dominio web. Pues bien, no le demos más vueltas y ¡sigamos!

Fácil, fácil y fácil

¿Alguna vez has escuchado que menos es más? Lo mismo ocurre con el dominio web. Sí, mientras más pequeño sea el nombre de este último, pues mucho mejor. ¿Por qué es una ventaja? Número uno, porque es más fácil de recordar y número dos, que las probabilidades que sea escriban mal se reducen notablemente.

Palabras claves incluidas

Si creías que el uso de palabras clave se reducían a las que vienen dentro del texto de un artículo para blog. Error. En el dominio puedes hacer uso de keywords que bien pueden estar vinculadas con tu campo ayudando a posicionarse dentro de los buscadores. ¿La fórmula perfecta? Puedes colocar el nombre de tu marca tal cual o bien similar como el término de tu dominio. Así es, solo así tendrás mayor presencia virtual.

No tienes comparación

La idea es que evites similitudes. ¿Traducción? ¿Acaso tienes libre albedrío al seleccionar tu nombre, tu dominio? Sí, pero ten en cuenta que no se puede prestar a confusiones. Lo mejor que puedes hacer es darle un nombre único e irrepetible. ¿Qué ocurre si no lo haces? Tus cibernautas pueden terminar confundiéndose y aterrizar en una web que no sea la tuya.

Ahora bien, por otro lado, y que tiene que ver con el título de este artículo es que puedes evitar sí la competencia desleal y por ende que te roben la marca. ¿Cómo así? Supongamos que has trabajado arduamente para posicionar tu web, pero al momento de querer cosechar te has percatado que ese tipo de competencia, nada sana, se ha robado a tus usuarios, pero ¿cómo eso es posible? No vamos a decir que te plagiaron tal cual el nombre, pero sí por uno muy parecido. Es aquí, para que esto no ocurra, donde entra a tallar tu creatividad al seleccionar el nombre de tu dominio. Recuerda: simplemente único.

¿Más factores relevantes cuando te toca elegir tu dominio? Vamos a listar solo uno adicional para que no se nos quede en nuestro tintero digital.  La idea es que puedas escoger el dominio ideal para tu proyecto. Para ello, ¿sabías que los buscadores le dan mayor importancia, en la actualidad, a la geolocalización de los dominios? Así es, si la información de tu dominio está determinada por un país específico, pues ese dominio va a estar mejor posicionado en los buscadores. Toma nota.

Palabras finales

Y ya para concluir, en TecnoWeb, te asesoramos para que puedas seleccionar el dominio correcto. ¿Cómo así? La verdad es que no es muy complicado. Aquí, lo importante es que el nombre que le asignes a tu dominio haga alusión a tu marca y, por lo tanto, represente a tu empresa. ¡Siempre, primeros!

Publicaciones Relacionadas