Dropshipping en Perú: el mejor modelo de negocio virtual de estos tiempos

En estos tiempos al ecommerce no hay quien lo detenga. Así es, en temas de evolución no hay quien le gane y todo ello a escala mundial. Para esto, se ha convertido en la opción de compra favorita por muchos compradores. Sí, ha cautivado a las generaciones más jóvenes.

Pero hablemos de acuerdo a números. ¿Sabías qué el ecommerce en solo cinco países de América Latina factura más de 35,000 millones de dólares al año, donde Perú tiene la tasa más alta? Sin embargo, no nos desviemos del  tema. Así es, dentro de esta historia a nivel digital entra a tallar el dropshipping. ¿Deseas saber más de este recurso? Te invitamos a que sigas leyendo.

¿A qué nos referimos con dropshipping?

De todas maneras estamos hablando de un modelo de negocio, ello en primer lugar. Pues bien, como segundo punto, ¿que más te podemos decir? Presta atención: es la venta que puedes realizar, por medio de internet, de productos que no tienes en stock. Y eso no es todo, es a través de las negociaciones que lleves a cabo con el fabricante donde este último se va a encargar de la logística. Una buena noticia. Sí, el envío de manera directa a tu cliente le corresponde a tu mayorista.

El punto es como si fueses un ejecutivo de ventas, pero en vez de recibir una mínima comisión, puedes tener buenos ingresos siendo tu propio jefe. Entonces con dropshipping podemos decir que es una técnica de venta y una muy buena oportunidad de hacer empresa con una mínima inversión.

¿Por qué es una buena idea hacer dropshipping en Perú?

Si vives en Perú, pues este tipo de negocio es redondo mires por donde lo mires. Así es, tu crecimiento puede ser rápido y casi sin obstáculos. Sumado a ello las bondades que te brinda la tecnología. Esto es, que gracias a internet y al aumento del uso de smartphones puedes estar en contacto, tanto con tus proveedores como con tus clientes las 24/7.  En temas de rendimiento empresarial es una idea genial.

Y eso no es todo, aquí hay otro punto a favor  y es que las mejores pasarelas de pago que son confiables a nivel mundial, como PayPal, por ejemplo, se encuentra disponible en Perú. Así es, puedes recibir y controlar tus buenas ganancias.

El equipo de trabajo en un dropshipping

A todo esto, ¿quiénes son las partes que intervienen en el dropshipping? Los detallamos a continuación. En primer lugar está el comprador, luego viene el vendedor quien va a cerrar la venta por medio de su web, cobrar y hacerse cargo  de la atención postventa. ¿Y como tercer agente? Ahí, entras a tallar tú como drophipper, recibes el encargo del vendedor y envías al comprador. ¿A quién facturas? Al vendedor. Cierre del ciclo.

Lo que necesitas para hacer dropshipping

  • Contar con un nicho o una data interesante. Además, de conocer a tu público objetivo.
  • Negociar con proveedores o fabricantes.
  • Contar con una tienda virtual con posicionamiento tanto SEO como SEM.
  • Tener un espacio en físico para recepcionar el pedido y para luego enviar los productos.

¿Puedes hacer dinero con dropshipping?

Buenas noticias, por supuesto que sí. Existen varios casos de éxito de compañías que han sabido montar un negocio basado en el dropshipping. ¿La receta para generar rentabilidad? Lo ideal sería que combines tus propios artículos aparte de los que ofreces bajo la modalidad de dropshipping. La idea es que no dependas, por lo menos no del todo, de terceros para vender. Toma  nota.

Palabras finales

Y ya sabes que cuentas con nosotros, TecnoWeb, para diseñar tu página web. Para esto, te tenemos buenas noticias contamos con los mejores planes para ti. Sí, hechos a tu medida. ¿Te gustó este artículo? Te invitamos a que sigas leyendo nuestras publicaciones. Sí, hay temas que no te puedes perder. ¡Avancemos, juntos!  

Publicaciones Relacionadas