Ya tienes tu página web diseñada y ahora deseas atraer una buena cantidad de clientes, pero ¿aún no sabes cómo? No te preocupes que has llegado al lugar correcto. Es aquí donde vamos a entrar a detallar en qué consiste el tan popular Call to Action o CTA, los también llamados a la acción. Pues bien, sin más rodeos ¡empecemos!
¿A qué nos referimos con llamada a la acción?
Simple. Estamos hablando de un botón o enlace ubicado en un lugar de una página web que busca convertir leads en clientes finales. Por lo general, se hace por medio de un formulario en una página de destino o landpage. Entonces con un CTA se logra una poderosa llamada a la acción, el cual tiene como objetivo acompañar al usuario al paso siguiente y final en el embudo de ventas.
Tipos de CTA: distintos objetivos
Día a día, como usuarios nos llegan varios tipos de CTA, los cuales pueden tener distintos objetivos. A continuación, un breve listado de algunos de estos últimos, los cuales puedes poner sobre la mesa en tu página digital:
- Registro: con este CTA puedes inducir a tu público objetivo a inscribirse, ya sea a un evento futuro, una prueba que sea gratuita, un curso virtual o bien ofrecerle el download de un software.
- Suscripción: ¿qué ocurre con este tipo de llamados a la acción? Pues, con este CTA, puedes invitar a tus seguidores a recibir actualizaciones de tu negocio. La verdad es que esto suele pasar en blogs especializados, cuyo objetivo es incrementar su cantidad de lectores.
- Prueba gratuita: puedes formar parte de esas empresas que ofrecen una prueba o sesión gratuita para demostrar si su producto vale la pena o no comprarlo a través de un CTA.
- Aprende: puedes brindar más información a tus clientes potenciales. Sí, más contenido para impulsar su decisión de compra y todo ello desde un botón.
¿Qué debe de tener tu llamado a la acción?
Si deseas generar impacto con tus llamados a la acción entre tus usuarios, pues hay diversos aspectos que tienes que considerar, los cuales vamos a destacar a continuación, como por ejemplo lo que debe de incluir tu CTA:
Denotando orden
Si deseas que tu CTA funcione, pues sí o sí tienes que usar verbos que indiquen orden. La verdad es que esto es clave, ya que impulsa a tu usuario a realizar una acción determinada y sin tanto rodeo. Unos ejemplos, a continuación:
- Regístrate gratis: la idea es que tu usuario comparta contigo sus datos de contacto. Sí, la palabra gratis funciona y muy bien.
- Suscríbete: puedes pedir los datos de tus usuarios guiándolos a que se suscriban, ya sea para un newsletter o boletín.
- Compra el curso ahora: en estos tiempos la inmediatez es lo que vale. La idea es que tus usuarios te compren y de manera inmediata.
Haciendo preguntas
No todo tiene por qué seguir una línea imperativa. Así es, también, puedes hacer preguntas para invitar a que tu usuario reflexione y pueda despertar en él cierto interés de compra. ¿Ejemplos? Algunos a continuación:
- ¿Deseas comenzar ya?: la idea es incentivar a que tu público objetivo adquiera tu producto o servicio.
- ¿Qué esperas para probarlo?: a la mayoría de personas les gusta probar cosas nuevas
- ¿Quieres saber más?: es una forma de despertar curiosidad.
Creando sentido de urgencia
La urgencia es una táctica que no tiene pierde, muy útil para los CTA. Sí, los llamados a la acción en tus botones web. ¿Cómo así? Pues, logras hacer que tu usuario sienta no solo prisa, sino la necesidad de realizar la acción rápidamente. ¿Ejemplos?
- Últimas horas para conseguirlo: le colocas un límite de tiempo para que pueda obtener tu producto o servicio.
- Disponible por tiempo limitado: sí, le das un límite temporal para adquirir lo que tanto deseas vender.
- Queda 3 días: con ello le indicas a tu usuario que la oferta va a terminar pronto, lo cual lleva a tu cliente potencial a comprar tu producto o servicio.
- Termina mañana: le indicas a tu usuario que la oferta tiene una fecha de caducidad pronta.
Palabras finales
Pues bien, llegamos al final de este grandioso recorrido. Sin embargo, no deseamos retirarnos sin antes comentarte que con nosotros, TecnoWeb, cuentas con especialistas en diseño de páginas web. Para esto, si eres novato en el mundillo digital, pues no tienes de qué preocuparte. Sí, seremos tu mejor asesor. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Trabajemos en equipo!