El ring: Instagram vs. Blog, ¿quién ganará?

Vamos, quieres ser un influencer y deseas hacer contenido, pero ¿estás algo a dubitativo, andando a tientas, y no sabes muy bien por qué plataforma decidirte? La verdad es que lo más probable es que hayas escuchado de todo. Por un lado, que Instagram es la mejor opción y por otro lado que te señalan que el blog se califica como el favorito para cobijar tus contenidos.  No te preocupes que no eres el único que ha estado dentro este dilema. Así es, como tú varios. La pregunta es la de prácticamente: ¿ser o no ser? Trasladado a este campo, sería: ¿IG o Blog?

Los pros de IG

Eso sí, hay algo que debes de tener en cuenta y es que IG se ha ido como la espuma. Sí, en poco tiempo ha crecido y mucho en la red social. Se ha tornado el interfaz perfecto para empezar a generar ingresos. ¿Es popular? De aquí hasta el cielo. ¿Tanto así? Como para no creer, ¿cierto? Y lo mejor de todo es que te permite trabajar en varios formatos audiovisuales. Ahora bien, en cuanto a las marcas, pues estas han encontrado el nicho perfecto para hacerse promoción. A todo esto, ¿sabías que los influencers de Instagram están dentro de los más rankeados teniendo ganancias muy jugosas por publicación? La verdad es que se dan por ahí con los Youtubers respecto a temas publicitarios. Toma nota.

Los pros del blog

Los blogs no se quedan atrás. Sí, estamos hablando de un espacio que ofrece grandes beneficios para cualquier influencer. Ahora bien, supongamos que eres un instagrammer, ¿de qué te va a servir un blog? Aquí hay algo que debes de considerar y es que el tratamiento de la información es muy distinta en cómo se trabaja en un blog a cómo se trabaja desde IG. Sin embargo, si tienes la oportunidad de hacer partícipe tus contenidos dentro de un “diario virtual” no lo desestimes. Ahora bien, ¿qué ocurre si no tienes talento para escribir? La verdad es que no tienes que ser un desdichado de bondades en ese campo. Nadie te pide que seas un premio nobel de literatura. A los usuarios les interesa conocer tus perspectivas sobre el tema que abordas. Eso sí, cuidado con las faltas de ortografía.

¿Acaso hay más ventajas de contar con un blog en estos tiempos? Por supuesto que sí. De hecho, puedes ampliar tu contenido, expandir tu audiencia, aprovechar nuevas formas de publicidad, entre otros.

¿Cuál es más rentable?

Si bien es cierto estamos hablando de un versus. ¿Cuál es la realidad? Pues que no hay un ganador. ¿Cómo lo podemos esclarecer? Los dos tienen lo suyo. Por ejemplo: si hablamos de seguidores en IG, supongamos que son 50.000 ello trae consigo una serie de oportunidades para que puedas trabajar con marcas que deseen auspiciarte. Por otro lado, la otra cara de la moneda en un blog si una de tus entradas tiene 1000 visitas y está bien posicionada puede significar un tráfico bastante considerable y posicionarte en los primeros lugares de búsqueda. 

Entonces, si ambas son buenas, ¿en dónde está la diferencia? En el tramo, en el período de atención que reciben tus seguidores. Pongamos un ejemplo: en IG las publicaciones pueden tener miles de interacciones, pero no por mucho tiempo. Ahora bien, con ello no queremos decir que no te convenga. De hecho, sí vas a lograr conversiones. Así es, por ese lado no te preocupes.

¿Y por el lado del blog? Una entrada de contenido de este último altamente optimizado puede, tranquilamente, enlazarse a un perfil de Instagram con un público bastante cautivo. Aquí, cabe lugar a personas que estén más que interesadas en tu información. ¿En conclusión? Tu “diario virtual” puede recibir un tráfico solo que constante traduciéndose en compras por links de afiliados y CPA. ¿Y en temas de longevidad? El tiempo de vida de artículos de blog suele ser más larga que las publicaciones en redes sociales. Más buenas noticias: tu artículo va a seguir generando ingresos a medida que pasa el tiempo incrementando la demanda del tráfico de tu blog.

Entonces, no existe una plataforma que sea mejor que otra. ¿Y si las fusionas? Puedes lograr una herramienta super potente.  La idea es que puedas crear una conexión entre tu perfil de Instagram y tu blog. ¡Juntos, son mejor!

Palabras finales

Ya vamos finalizando el camino. Eso sí, ten en cuenta que, con nosotros, TecnoWeb, puedes dar tus primeros pasos en el mundillo virtual sin ningún temor. Sí, somos los especialistas en diseño de páginas web. ¡Trabajemos en conjunto!

Publicaciones Relacionadas