Emailing: haciendo contacto

Hay una buena manera de lograr y aumentar conversiones. ¿Te suena el email marketing? Eso sí, primero, lo primero. Sí, ¿a qué nos referimos con el también llamado emailing? Estamos hablando de toda una forma de comunicación, a través de emails dirigidos a una base de datos en particular. ¿Quiénes conforman esa data? Nos referimos a los leads o bien a clientes potenciales. Además, esta acción es considerada como toda una técnica comunicativa a nivel virtual formando parte de un medio como el de marketing directo, por ejemplo. Toma nota.

Un email marketing…

Estamos frente a un recurso, de todas maneras, a nivel comunicativo. Eso ni qué se diga. La idea que se puedan enviar correos, solo que electrónicos, a leads o bien a clientes potenciales y todo ello con información personalizada para cada persona.  A todo esto, muy aparte de lograr convertir, ¿qué más puedes lograr con el emailing? De hecho, tienes delante a una serie de funciones, las cuales vamos a detallar a continuación:

  • Emails de captación. La idea es captar a nuevos usuarios.
  • Boletines de tipo informativo. ¿Qué se busca? Mantener un lazo estrecho con tus usuarios para que puedas comunicarles acerca de lo último de lo último en información.
  • Emails administrativos. Aquí, el punto es que le puedas enviar a tu usuario un contenido solo que descargable o agradecerle por su suscripción.
  • Emails de fidelización. La meta es que tu usuario te compre de manera habitual.

¿Algo más que decir? Pues que, gracias al email marketing tu empresa puede realizar una serie de actividades. Así es, estamos hablando de compartir información sobre nuevos artículos, retener nuevos clientes, edificar una comunidad y por supuesto no podía faltar la fidelización entre tus usuarios, etc. ¿Y en temas de retorno de inversión? Supera el ciento por ciento.  

Su importancia

Pues bien, cuando hablamos de la importancia del email marketing se justifica porque estás delante de todo un medio de comunicación que, viene desempeñándose como una estrategia de marketing digital generando vínculos con tus mejores usuarios. Vamos a ponerlo así: los emails en la actualidad son un eslabón que no se puede perder dentro de tus técnicas empresariales. ¿No estás convencido? Pues bien, a continuación, algunas razones del por qué sí o sí debes hacer uso del emailing en tu marca.

Triplica tu conversión

Si utilizas esta estrategia solo que de manera correcta tu “cosecha” será increíble. Si tenemos que hablar en temas de conversión una campaña de emailing triplica frente a las que te pueden ofrecer tus redes sociales, tan solo por mencionar un punto. Así es, el email marketing puede acompañarte no solo en una fase de marketing, sino en varias, tales como: la relación con tu cliente, además, del lead nurturing, la prospección, conversión y finalmente el hecho de poder lograr la fidelización de tus clientes potenciales.  

Comunicación directa

Aquí, prevalece una comunicación más que amigable con tus usuarios y todo ello de manera personalizada dándole siempre preferencia a tu público cautivo. ¿Qué te puedes beneficiar con ello? En temas de cierre de ventas las probabilidades van a ser cada vez mayores.  

Accesible y sin mucha inversión

La verdad es que gracias al email marketing puedes llegar a varios tipos de audiencias. Y lo mejor de todo es que la inversión comparada con el retorno es baja. Además, puedes establecer fuertes vínculos con tus usuarios ya conseguidos o potenciales y que sean duraderos. ¿Acaso hay más razones del por qué deberías hacer uso del emailing? Un breve listado, a continuación: puedes hacer el envío de recordatorios, es inmediato, los correos pueden ser masivos, entre otros puntos.

Ahora bien, y ya para terminar te vamos a brindar uno que otro tip para que tus flamantes campañas de email marketing lleguen al cielo: primero elige tu recurso de emailing, arma tu base de datos de manera legal, segmenta tu audiencia, provee un diseño que sea muy atractivo, original y profesional; mejora tus tiempos y capacidades de entrega, personaliza tus correos, entre otros. Vamos no pierdas oportunidades de ventas. ¡A planificar campañas de emailing!

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al cierre de esta publicación. ¿Algo que se nos quede en nuestro tintero digital? Solo un punto. Sí, antes de despedirnos queremos comentarte que si deseas establecer este recurso del email marketing desde aquí TecnoWeb, te aconsejamos que cuentes con un correo empresarial. Tenemos los mejores planes para ti. ¡Trabajemos juntos!

Publicaciones Relacionadas