Emailing: sácale partido al envío de correos masivos

Hablar de esta técnica, sí la de envío masivo de correos electrónicos a una data en específico, pues es que aún sigue vigente a pesar de la evolución tecnológica. Sí, es una técnica de marketing que no ha pasado de moda. La verdad es que, hoy por hoy, se trata de una estrategia de las más rentables y efectivas para los anunciantes en temas de retorno de inversión. ¿Más detalles? Avancemos.

¿A qué nos referimos con email marketing?

Pues bien, con email marketing estamos hablando de una vía de comunicación fácil y eficaz ante clientes potenciales. Pues bien, ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero siempre es bueno profundizar. Se trata de un envío masivo de correos electrónicos a un público cautivo.

Y lo mejor de todo es que el mensaje no queda varado en la bandeja de entrada del correo, sino que termina en las manos de cliente y todo ello gracias a los  smartphones o  tablets. Esto pasa por un tema de que la mayoría de usuarios tienen configurado tanto su correo personal como el profesional a sus dispositivos móviles. Para esto, según reportes, ¿sabías qué casi la mitad de emails son vistos desde un móvil? ¿Qué hacer con tu contenido? Pues, volverlo web responsive. Sí, adaptarlo a dispositivos digitales.

Las mejores ventajas del email marketing

En este caso el email marketing  puede convertirse en una herramienta potente, la cual te puede ayudar a llegar a tu target correcto y en el momento preciso. Pues bien, no se diga más y algunas de las ventajas de contar con esta técnica virtual:

  • No necesitas de un presupuesto abultado.
  • Puedes categorizar audiencias en tu data.
  • Puedes ejercer un seguimiento y monitoreo de resultados.
  • En temas de conversión es mayor que la de las redes sociales.

¿Cómo hacer toda una campaña de email marketing?

Si bien es cierto esta técnica está al alcance de todos, pues hay que saber optimizarlo. Para esto, resulta fundamental que sigas una serie de pasos que  te permitan tener buenos resultados en tus campañas y, por lo tanto, acercarte de mejor manera a tus audiencias. A continuación, una pequeña guía de lo que debes de hacer para tener el mejor email marketing:

Definiendo objetivos

En esta etapa, pues sí o sí tienes que saber plantear los objetivos de tu campaña. ¿Por ejemplo? Incrementar ventas, fidelización, posicionamiento, entre otros. La idea es que puedas ejecutarlo y de la manera correcta.  Así es, solo así podrás estimar mejor: tus tasas de apertura, porcentajes de conversión, tasa de clientes y así  una lista muy extensa.

Segmentado audiencias

Este punto es fundamental. Sí, se trata de un factor que mide la audiencia que ya te compró. ¿Qué  ocurre aquí? Pues que, en temas de comunicación tus usuarios no van a  recibir el mismo mensaje que los enviados a los clientes potenciales que aún no te compran. Así es, de esta manera mejoras tus niveles de conversión, lectoría y apertura.

Para esto, lo mejor que puedes hacer es categorizar a tu audiencia. ¿Criterios para clasificar? Principalmente, son cinco. Sí, la de dividir entre: usuarios actuales, los clientes potenciales, tamaño de clientes, tipos de industria, y comportamientos en temas de interacción o navegación.

Usando herramientas adecuadas

En este caso, si haces uso de las herramientas adecuadas con ello vas a tener un mejor manejo y lectura de toda tu data, ya con ello puedes tener campañas más precisas y mejor segmentadas. Si aún no sabes cuáles usar, pues no te preocupes que vamos a mencionar unas cuantas, a continuación: Mailchimp, Envialosimple, Doopler, Sendinblue, entre otros.

Midiendo resultados

Sin reportes no puede existir una próxima y mejor campaña digital de emailing. Esto pasa por un  tema de que gracias a los resultados medibles puedes conocer mejor a tus audiencias, identificar quienes son los que más te leen, los que mejor convierten, los horarios preferidos, entre otros puntos. Adelante.

Palabras finales

Llegamos al final del recorrido, pero antes de que te vayas queremos comentarte que con nosotros, TecnoWeb, tienes a un buen aliado en diseño de páginas web entre otros servicios digitales. ¡Avancemos siempre!

Publicaciones Relacionadas