Embudo de ventas: el mejor plan de marketing digital

.

Si estás pensando en tener tu propia tienda virtual, pues hay punto que debes de tener en cuenta, la idea es que tengas un embudo de ventas. Sí, uno de los recursos más importantes dentro de tu plan de marketing. Otro dato importante, dicho recurso también es conocido como funnel de conversión, para que lo tomes en cuenta. Pues bien, con esta herramienta nos referimos a todo un proceso que busca obtener ventas desde el inicio del ciclo de compras hasta la etapa de fidelización.

Ciclo de ventas y usuarios

Es más, gracias a este funnel de ventas puedes identificar rápidamente en qué fase del ciclo se encuentran tus usuarios. Así es, solo de esta forma puedes organizar tus estrategias vinculado a las necesidades de tus clientes y de acuerdo al nivel donde se encuentran. Eso sí, hay algo que debes de saber y es que con un embudo de ventas tus conversiones no están garantizadas al 100%. ¿Acaso se debe a un funnel mal diseñado? No, en realidad, esto se debe a la naturaleza de tu audiencia, pero no te preocupes. Sí, hay buenas noticias: puedes crear un embudo que pueda aumentar tus conversiones. Más adelante el cómo.

¿A qué nos referimos con un embudo de ventas?

Pues bien, con este tipo de embudo nos referimos a toda una metodología de marketing virtual que busca delinear las fases que deben de pasar tus usuarios cuya finalidad  es cumplir con ciertas metas dentro de tu web. Así es, esto pasa, ya sea por un tema de registro o bien por la compra de un artículo o servicio.

¿Qué sucede si se cumplen completamente las etapas  del embudo de ventas? Pues, ya con ello puedes medir el nivel de porcentaje respecto a las pérdidas producidas en cada uno de los niveles  que tu  audiencia realiza dentro de tu página web. Sí, hasta dar con el objetivo final. Y lo mejor de todo es que te puede servir de apoyo para la identificación de tipo visual respecto a qué es lo que pasas con ese flujo de usuarios  que visitan tu interfaz, ya sea para detectar o bien para corregir algunos errores.

Beneficios del embudo de ventas

Te tenemos grandes  noticias. Pues, si vas a  contar con  un embudo de ventas, ello puede traer consigo varios pros. La verdad es que hay cientos de razones por las cuales te conviene trabajar con un funnel de ventas. ¿El más importante? Pues que, gracias a este  recurso puedes: no solo planificar, sino conseguir y convertir una rentabilidad considerable dentro de tu estrategia de marketing. Pues bien, no se diga más y, a continuación un listado de unas de sus ventajas más importantes:

  • Ideal para servir como métrica. Es más, puede brindarte el porcentaje de pérdida de tu audiencia producida en cada etapa del embudo.
  • Te puede servir de apoyo para identificar el comportamiento de tus seguidores dentro de tu web. Aquí, puedes identificar los aspectos que debes de mejorar y dónde es mejor concentrar tus esfuerzos.
  • Dile adiós al marketing masivo y todo ello gracias a la focalización de tu target ideal.
  • Puedes calcular, sin ser un matemático, la inversión de tu campaña (ROI).
  • Puedes alcanzar la meta  final trazada. ¿Cuál es? Pues, la de conducir una mayor cantidad de posibles clientes potenciales hasta la última fase del embudo de conversión.

¿Y qué hay de las fases dentro del embudo de ventas?

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar cinco etapas básicas en el embudo de conversión

La adquisición

Es en esta fase que se da a conocer tu negocio por medio de distintas técnicas de marketing digital. ¿Por ejemplo? Optimización SEO, generación de información, acciones en Social Media y ello con el objetivo de ganar, pues más visibilidad  en tu rubro atrayendo cual imán más número de visitas posibles a partir de tu página web.

Activación

Pues bien, es en esta fase tienes que ganarte la confianza de tu público objetivo. ¿Cómo lograrlo? Pues, dando una grata impresión dentro de las primeras visitas que realizan los cibernautas en tu página web buscando generar un mayor interés.

Retención

Si tu target ha llegado a este punto del embudo de ventas es porque te considera como un buen postor a quien le puede comprar sus productos o servicios. ¿El objetivo? No solo se trata de fidelizar, sino invitarlos a que permanezcan  mayor tiempo en tu página digital. Aquí, un punto importante y es que deben de convertirse en clientes potenciales. Sí, usuarios que te van a facilitar sus datos de contacto a partir de los cuales puedes hacerles un seguimiento.

Venta

Si tus usuarios se ubican en esta fase es porque se han convertido en clientes solo que finales. Para ello, es importante que el proceso de compra se haga en pasos sencillos. Así es, de tal modo que tu audiencia no te abandone en el proceso.

Referencia

¿Qué ocurre luego de la fase de venta? Aquí, hay todo un tema de servicio solo que post venta. La idea es que tus usuarios compren tus productos o servicios, nuevamente, y que se vuelvan embajadores de tu  marca. ¿Cómo lograrlo? Pues, brindándoles toda una experiencia de usuario memorable. Toma nota.

Palabras finales

Antes de retirarnos queremos comentarte que de todas maneras cuentas con nosotros, TecnoWeb, para tus proyectos digitales como el diseño de tu página web, por ejemplo. Sí, somos los especialistas. ¡Trabajemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas