Seas nuevo o no tanto dentro de este mundillo virtual, pues hay ciertos conceptos básicos que debes de saber. Empecemos con uno: ¿te suena el término engagement? Lo más probable es que ya lo hayas escuchado, pero aún no lo entiendes del todo. Pues bien, no tienes de qué preocuparte que has llegado al lugar correcto, pero vayamos despacio y por partes.
¿A qué nos referimos con engagement?
Estamos hablando del nivel de respuesta, además, de interés por parte de tus usuarios ante lo que estás ofertando en el espacio digital. ¿Por ejemplo? La atención a los anuncios publicitarios, a los contenidos en el Social Media y todo aquello que sea relevante para tu cliente potencial o prospecto.
Sí, estamos hablando de relaciones duraderas entre tu audiencia y tu marca. Nos referimos a relaciones de compromiso. Pues bien, es a esto último a lo que se le conoce como engagement. Para esto, tiene que haber sí o sí un público objetivo fidelizado.
¿Cómo puedes generar engagement? Pues, por medio de la estrella: marketing de contenidos. La idea es construir a largo plazo lazos que no se rompan fácilmente. Así es, cuida que tus leads no se vayan donde la competencia.
¿Cómo conseguir un user engagement?
Si deseas edificar vínculos fuertes con tus seguidores. Pues, sí o sí tienes que ofertar productos o servicios de una muy buena calidad. Ahora bien, si ya cuentas un tiempo en este mundillo virtual, pues lo más probable es que ya cuentes con un público cautivo. Sin embargo, como todo negocio deseas aumentar tus ventas lo más que se pueda. Aquí, la pregunta es: ¿cómo hacer para que un cibernauta desconocido deposite su confianza en tus productos o servicios? Pues bien, no se diga más y a continuación cuatro recursos que puedes tener en consideración para transformar un usuario a un cliente final:
Contenido de alta calidad
En este punto te recomendamos que realices posts que sean de valor para tus usuarios a quienes puedes motivar a que sigan navegando en tu página y que, por lo tanto, puedan realizar más acciones. Entonces, tu contenido debe ser: personalizado, de valor, relevante, adaptado a tu buyer persona, visual, interactivo, usable e intuitivo, entre otros.
Una grata experiencia de usuario
En temas de experiencia de usuario debes de ser muy cuidadoso. Si deseas generar engagement, la idea es que les des a tus usuarios una experiencia de usuario memorable, además, de invitarlo a que realizan más acciones en tu página web. Sí, ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero siempre es bueno resaltar algunos aspectos.
Focalizándote en el lead nurturing
Vamos, si ya has logrado que descarguen contenido importante de tu site, pues es momento de focalizarte. Sí, en crear un mejor contenido para tu lead nurturing. No te quedes a la saga y a alimentar a tus usuarios con contenido que sea de su mayor interés.
La idea es que tus usuarios te conozcan más con la finalidad de estrechar lazos de comunicación y engagement más fuertes contigo. Así es, cuando ya hayas conseguido este último, pues va ser más fácil que tu audiencia deposite su confianza en tu marca. Solo así podrán avanzar en todo el proceso de compra.
Que confíen en tu negocio
Ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero lo importante de todas maneras se tiene que destacar. ¿Cómo conseguir la confianza del usuario? Hay varias formas: puedes realizar encuestas no muy extensas a partir de las cuales puedes conseguir feedback por parte de tus usuarios. ¿Por ejemplo? Pues, con el contenido que ofreces. Sí, tus leads se van a sentir, de lejos, consentidos por tu negocio. Y no solo ello, sino que les vas a dar toda la importancia que tanto se merecen tu mejor target.
Si ya cuentas con usuarios que están comprometidos con tu marca, pues ello va a representar grandes ventajas en tu negocio, lo cual puede ir de la mano de un incremento de ventas hasta lograr publicidad de boca en boca debido a la grata experiencia de usuario que han obtenido tus usuarios.
Palabras finales
¡Listo! Llegamos al final del camino. ¿Qué más te podemos decir? Pues que, puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para el diseño de tu primera y por qué no segunda página web. ¡Trabajemos en equipo!