Entérate aquí: ¿sabes cómo funciona el reseller hosting?

Pues bien, si tenemos que ponerlos en palabras sencillas, pues la traducción perfecta para este término, reseller hosting, sería: revendedor de hosting. Sí, estamos hablando de personas que contratan un hospedaje de calidad de diversas páginas web. La idea es que tú puedas ofertar dicho servicio a tus clientes como si el proveedor directo fueses tú. ¿Qué puedes hacer?

  • Puedes adquirir un buen espacio no solo en un disco duro, sino en el ancho de banda.
  • En temas de administración puedes hacerlo y a tu modo y no solo ello, sino a partir de aquí en adelante alquilarle dicho espacio a terceros. ¿Por ejemplo? Estamos hablando de empresarios, pequeños negocios, emprendedores, bloggers y así sigue la lista.  

Ventajas de un reseller hosting

Si deseas optar por ser un reseller hosting, pues ello puede beneficiarte en muchos aspectos. ¿La más importante? Que puedes hacer tu negocio como lo creas conveniente. Y lo mejor de todo es que no necesitas  de mucha inversión. Además, de ser bastante simple. Sin embargo, hay más ventajas:

  • Flexibilidad en el control de tus recursos según las necesidades de tus clientes.
  • ¿Tu función principal? Ver el tema de las ganancias y administrar a tus clientes, ya que tu proveedor será el encargado de velar por los servidores. 
  • ¿Tienes que ser un especialista para dedicarte a este rubro? Buenas noticias, pues claro que no. Y todo ello se los debes de agradecer a tu proveedor. Sí, el encargado finalmente del hardware, conectividad, configuraciones, seguridad, de velar por la infraestructura de la red, actualizaciones y así sigue la lista. Eso sí, tienes que asegurarte que tu proveedor tenga un notable soporte técnico. Sí, en caso existan imprevistos o consultas. Siempre hay que estar preparados.  

El proveedor y plan de hosting correcto

A todo esto, ¿cómo puedes seleccionar el proveedor y plan de hosting revendedor correcto? Pues, la verdad es que hay varios puntos que debes de considerar, los cuales detallaremos líneas abajo:

cPanel: panel de control

La verdad es  que esta herramienta de cPanel, pues en la actualidad, es el que tiene no todo el poder, pero casi todo en temas de gestión de páginas web. A contar con uno.

Servicios de marca blanca

Pues bien, en este punto te toca revisar que tus servicios sean de marca blanca. La verdad es que aquí entra a tallar un recurso fundamental y es que lo más probable es que desees colocar tu propio nombre al producto o bien que tenga tu logotipo dentro del panel de control ofrecido. Para ello, lo primero que debes de hacer es consultarle a tu proveedor si lo puedes hacer. Toma nota.

A la velocidad de la luz

¿Qué sucede si la experiencia de navegación es rápida? Pues, ello va de la mano que tu hosting también lo sea. Eso sí, lo principal aquí es que te asegures. Y si tu proveedor puede hacerte una demostración para que puedas probar su servicio, pues mucho mejor. ¿Qué te recomendamos en temas de velocidad? Pues, la de optar por el hosting SSD. Sí, son sumamente rápidos, pero sin mucho almacenamiento. A tener en cuenta.

Lo barato sale caro

Nunca elijas al proveedor más barato. Aquí, hay una gran verdad y es que según reportes los problemas serán proporcionalmente directos al precio del servicio. ¿Qué te aconsejamos? La idea es que  mantengas tus precios similares a los del mercado actual y poder obtener buenas ganancias. Sin embargo, el único responsable de definir los precios eres tú y solamente tú.

¿Hay más aspectos que debes de cubrir si deseas ser un reseller hosting? No hay uno, sí varios. ¿Por ejemplo? Evaluar el soporte que te puede ofrecer el proveedor, buscar referencias de este último y seleccionar uno que tenga buenas herramientas. 

Palabras finales

Pues bien, ya llegamos al cierre de este post. Ya sabes que con nosotros, TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado para obtener planes reseller de hosting. Así es, para ti profesional que buscas los mejores planes, pues déjanos comentarte que estamos a tu entera disposición. ¡Avancemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas