¿Existen Servidores VPS Recomendados en Chile?

Partamos con la interrogante de ¿Qué es un Servidor VPS

Un servidor virtual privado (VPS, del inglés virtual private server, también conocido como VDS por virtual dedicated server, servidor virtual dedicado) es un método de distribuir un servidor físico en varios servidores de tal forma que todo funcione como si se estuviese ejecutando en una única máquina. Cada servidor virtual es capaz de funcionar bajo su propio sistema operativo y además cada servidor puede ser reiniciado de forma independiente.

Los Servidores VPS son un paso intermedio entre un servidor dedicado y el alojamiento web compartido. Se trata de un “servidor virtual o Servidor VPS” integrado en un servidor físico que aloja otros Servidores Virtuales VPS.

Cada VPS (Servidor Privado Virtual) está completamente separado de los demás servidores virtuales. Dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento (disco), memoria RAM y procesador.

No nos olvidemos, que los Servidores VPS disponen de acceso root en el caso de Linux o administrador con los VPS bajo Windows, por lo que exactamente se tendrá acceso a los mismos servicios que un servidor dedicado, solo que en este suele tener recursos de CPU, memoria, espacio, etc… más limitados. Por lo que si desconoces su manejo no es recomendable comenzar con un servicio así.

En Chile, existe gran variedad de empresas que ofrecen ayudarte en el cambio desde un Hosting a un Servidor VPS. El mercado es amplio ciertamente, pero la decisión dependerá de cual sea las necesidades de cada empresa que lo requiera. En Tecnoweb tenemos VPS recomendados con los mejores precios del mercado

Por este tienes que tener clara la diferencia básica entre un VPS y un hosting compartido (estándar o reseller) así sabrás la garantía en el uso de los recursos ya que cada VPS tiene su propio sistema operativo, una cantidad de memoria fija asignada y una o varias direcciones IPS propias que no afectan el funcionamiento de otros VPS en el mismo servidor.

Recomendaciones al elegir Servidores VPS

Lo primero es tener claridad que un VPS cuenta con una IP asociada y que el cliente deberá elegir el sistema operativo a utilizar entre Windows o Linux, luego de esto es importante conocer la cantidad de cores (pensando de manera metafórica imagina a un core o núcleo como si fuese un cerebro. Si tenemos un procesador de 4 cores o núcleos tendríamos 4 cerebros en vez de uno, como tenían los CPU o procesadores más antiguos. Esto significa que podremos hacer muchísimas más cosas que los CPUs más antiguos) que se le están entregando ya que hay bastantes diferencias entre 1,2,3 o 4 cores para el procesamiento.

Otro de los temas de gran importancia es saber si tu proveedor de Hosting cuenta con respaldos de estos Servidores VPS ya que esa configuración tiene cierta complejidad y solo los proveedores de calidad y con conocimiento en el manejo de nodos de Servidores VPS podrán entregar esa solución.

Publicaciones Relacionadas