Ficha de producto: el mejor gancho para vender en un ecommerce

Si estás pensando en estrenar, pronto, tu ecommerce, pues hay ciertos temas  que debes de considerar antes de montar tu tienda virtual y que sería bueno que lo tomes en consideración. Empecemos por lo básico. Así es, cuando un usuario visita una web, de cualquier tipo, lo que busca como acto de inercia es que sea un site bien diseñado y organizado para poder navegar con comodidad. Eso de ley.

Entonces, ¿qué debes de hacer como marca? En primer lugar que tu portal web no sea ni muy simple, pero tampoco muy complejo y lleno de información que puede ser considerada como relleno. Pero vayamos un poco más allá. Tanto el diseño de tu ecommerce como el contenido de tu producto web va ser o todo un éxito o un rotundo fracaso dependiendo de qué tan bien elaborado esté. Es aquí donde entra a tallar el elemento estrella: la ficha de producto.

¿A qué nos referimos con ficha de producto?

A todo esto, ¿qué significa una ficha de producto? Es como si fuese tu embajadora, tu carta o tarjeta de presentación de un artículo de tu tienda virtual. ¿Qué características posee? Pues, contiene como información, en este caso, el nombre del producto así como el detalle de este último. Además, posee: una gráfica del artículo, el precio, un botón para añadir, el producto y el carrito de compras.  

Guía: el paso a paso para hacer tu ficha de producto

En la actualidad, aún existen personas que creen que realizar una ficha de producto debe ser tarea únicamente de profesionales con una vasta experiencia de marketing digital. Te traemos buenos noticias, claro que no. A continuación, un breve guía con los pasos necesarios para edificar una ficha de producto:

Imágenes grandes y claras

¿Sabías qué según estudios un contenido que se encuentra apoyado con fotos contundentes consiguen un 94% más de vistas? En este caso, la imagen de tu artículo a vender, está comunicando cómo es que luce y si puedes hacerlo en varios ángulos, pues mucho mejor. La idea es que selecciones imágenes de alta resolución. Así es, de tal modo que si tu  cliente potencial le hace un zoom no se va a distorsionar. ¡Todo un álbum! Eso sí, recuerda que tus imágenes no deben de ser muy pesadas. ¿Qué ocurre cuando se hace una descarga? Pues, va a tomar mucho tiempo, lo cual va a afectar tu probable venta y de manera negativa. A nadie le gusta esperar.

Los mejores precios

Si se acerca una fecha importante en la cual quieres dar a conocer los  descuentos de tus artículos en tu ficha de producto, pues te aconsejamos que hagas una comparación de precios entre el real y el que tiene la promoción a la vista del usuario. Además, puedes incluir el porcentaje de ahorro que está teniendo por la compra de dicho artículo. ¿Qué logras con ello? Pues que, los cibernautas permanezcan más tiempo dentro de tu ecommerce y consideren que van a hacer la mejor compra del año.

Barra de stock

¿Qué ocurre si te vas quedando sin stock? Pues, tienes que saber resolverlo y a tiempo antes de que tus usuarios se den con la mala noticia que ya no quedan más productos, ese que tanto quieren. ¿Qué hacer? Informar si ese artículo aún está disponible en tu ficha de producto. En este caso puedes colocar también un texto que diga: “selecciona otra opción”. Lo ideal sería que les puedas brindar más alternativas de compra.

Apóyate con un chat en vivo

¿Qué sucede si tus clientes potenciales requieren más información de uno de los productos de tu tienda virtual, pero que no aparece en la ficha de producto? Si cuentas con un chat en vivo como tu agente de ventas virtual para resolver sus dudas, pues genial. Sí, de por medio hay una mejor experiencia de usuario. Tus clientes te lo van a agradecer.

Palabras finales

Pues bien, ha sido un gusto haber recorrido este camino contigo. Eso sí, no deseamos retirarnos sin antes decirte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para diseñar tu página web. ¡Trabajemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas