¿Una imagen vale más que mil palabras? Sí, eso ni dudarlo y sobre todo en el mundo del marketing digital. Pues bien, para ello démosle la bienvenida al Fotoproducto. Sí, nos referimos a la fotografía de artículos la cual se comporta de manera atractiva con fines comerciales. ¿Traducción? Es una fotografía de productos, la cual llega a vender debido a su flamante estética.
Fotoproductos profesionales
¿Quieres lograr una fotografía de producto de lujo? Pues bien, a continuación, vamos a compartir algunas ideas para lograr fotos de infarto. Sí, muy creativas y altamente destacables. La idea es que puedas hacer fotos como si fueras todo un experto. No se diga más y ¡empecemos!
Iluminando tu imagen
Este elemento, la luz, es vital al momento de capturar una imagen. Así es, esto pasa por el hecho de qué tan bonito se va a ver el producto. Para esto, hay dos tipos de luces. Sí, la luz natural o bien la luz artificial, donde esta última puede ser: cálida, fría o neutra.
Ahora bien, ¿cuál te aconsejamos para el Fotoproducto? Lo ideal es que lo puedas trabajar con luz natural. ¿Y si va a ser artificial? Puedes elegir entre la neutra o la fría. Eso sí, no fusiones ni los distintos tipos de luz ni su temperatura. Así es, solo puedes elegir una. ¿La finalidad? Tener fotos de calidad. ¿Eres novato en el mundo de la fotografía? Pues bien, de ser así te conviene la luz natural, ya que es más fácil de manejar. Toma nota.
Caja de luz
Si vas a hacer Fotoproductos puedes mandar a hacer una caja de luz, por ejemplo. ¿Con qué finalidad? Pues, para que puedas obtener imágenes muy bien iluminadas y donde el producto sea la estrella y logre sobresalir. Ahora bien, ¿qué puedes hacer en este caso? Puedes hacer uso de dos lámparas de luz fría. Sí, una en cada extremo de la caja y lograr un gran efecto.
Fondos y contrastes
¿Por qué los fondos de los Fotoproductos cobran tanta relevancia? Pues, porque gracias a este elemento tu producto puede brillar cual estrella dentro de la imagen, además, de armonizar con esta última. Para esto, hay dos tipos de fondo: el blanco y el de color. ¿A qué nos referimos con el primero? Pues que, es un fondo entero donde tu artículo va a ser el centro de atención. ¿Puede contar con elementos complementarios? Así es, pero siempre sin opacar a la protagonista del cuento. Y lo mejor de todo es que este tipo de fondo te hace la vida más fácil en temas de edición, ya que puedes recortar el producto sin dificultad, por ejemplo.
¿Y qué hay del fondo de color? Pues bien, en este caso lo puedes usar siempre y cuando tenga relación con tus tonos corporativos y que sean altamente combinables. Además, de hacer contraste con el producto que se va a fotografiar. Importante.
Posición de la cámara
¿Cuál debería de ser la posición de la cámara para tomar fotos profesionales? Es decir, ¿para Fotoproductos? Vamos a darte unos cuantos consejillos al respecto:
- Posiciona la cámara de fotos a la altura del producto que vas a fotografiar.
- Haz uso de un trípode para tener mayor estabilidad y que no te interrumpan los movimientos en tu sesión de fotos.
- Haz un ensayo y error con varios ángulos de la fotografía. Así, puedes descubrir cuáles son las mejores opciones.
- Puedes tomar fotos con plano cenital, por ejemplo.
Objetivos de Fotoproductos
El Fotoproducto tiene una serie de objetivos, los cuales vamos a detallar, a continuación, y sin más preámbulos:
- Captar el interés del usuario quien visualiza tu producto.
- Que tu producto se muestre de manera muy atractiva.
- Lograr la venta. Sí, mientras más calidad tenga la imagen de tu producto, pues hay más probabilidades que tu artículo se venda cual espuma.
Palabras finales
¿Qué más te podemos decir como últimas palabras? Pues, algo muy importante y es que con nosotros, TecnoWeb, tienes a especialistas a tu lado que pueden servirte de mucho apoyo para el diseño de tu página web. Sí, estás en las mejores manos. ¿Quieres promocionar tu marca a nivel digital? No lo pienses más y recurre a nosotros. ¡Somos los especialistas!