17 Oct

G Suite ahora es Google Workspace

¿Quieres enterarte acerca de la renovada interfaz de Google Workspace? Se trata de un nuevo espacio que reúne en un mismo lugar varios recursos digitales, tales como:  Gmail, Docs, Meet, entre otros. ¿Si tú puedes aplicar? Por supuesto, no importa el tamaño de tu empresa. El objetivo es que muchas personas como tú pueden tener acceso a toda clase de archivos o información y todo desde una misma ubicación. Lo máximo, ¿verdad? Eso sí no se trata sólo de una lavada de cara, se trata de una nueva imagen que viene con más recursos. Sí, trae consigo nuevos paquetes.

Y la mejor parte es que estos planes, en temas de presupuestos se adaptan a los requerimientos de tu compañía y todo ello en función al número de tu personal. ¿Quieres enterarte de más novedades de Google Workspace? Algunas de ellas, líneas más abajo.

Un espacio integral

Workspace es una interfaz sumamente integradora. Aúna recursos digitales aparte de   comunicación, también de colaboración y todo ello en un mismo lugar. ¿Ejemplos de estos recursos? Se encuentra el correo electrónico, el chat, las videollamadas, el recurso de voz y para culminar la gestión de contenidos. ¿Cuál es el objetivo? Pues, mejorar los flujos de trabajo. Así de simple.

Seguridad

En temas de seguridad están los informes de protección de datos y todo ello a nivel general.  Se trata de un recurso para que los admins puedan aprender y entender de mejor manera cómo se almacena la data de tu compañía.  

Novedades

Hagamos un breve resumen respecto a las apps desde las cuales puedes tener acceso y todo ello a partir de Google Worskspace. No vamos a ahondar mucho, porque lo más probable es que ya estés familiarizado con ellas, pero siempre es bueno profundizar:

  • Gmail:

Se trata del e-mail de Google. ¿Qué sucede si cuentas con otro proveedor de correo? Pues, no te preocupes que con Gmail puedes migrar sin ningún problema.

  • Hangouts:

Es el chat, herramienta digital, que además ¿Qué te permite? Pues, que te puedas reunir con tus trabajadores o clientes  a distancia, ya sea a través de videollamadas o videoconferencias en las cuales puedes incluir hasta veinticinco personas.

  • Calendario

¡A contar los días! Con este recurso puedes planificar mejor no sólo tu trabajo, sino el de todo tu personal. ¿Qué hace, en este caso la inteligencia artificial? Pues, busca espacios que se encuentran libres en tu calendario online y te aconseja, pues las horas en las que puedes tener tu reunión. Sí, toda una asistente virtual. 

  • El almacenamiento

Aquí, estamos hablando del Google Drive, ¿qué te permite este último recurso? Almacenar, visualizar, sincronizar y compartir tus archivos y todo ello en tiempo real. Sí, en vivo y en directo. Para esto, dicho recurso te propone un listado de contenidos que puede que sean los que más puedas requerir y sin que te tome tiempo en buscarlas.

  • Google Docs:

Estamos hablando del editor de documentos de textos del grande de internet: Sí, Google. No necesitas de un software. De hecho, varios de tus usuarios pueden laborar y todo ello al mismo tiempo respecto a un determinado archivo.    

  • Hojas de cálculo

Aquí puedes recurrir a fórmulas, gráficos, tablas dinámicas entre otros. Varias personas, ¿qué pueden hacer a partir de este recurso? Pues, laborar y al mismo tiempo dicho archivo digital. Sí, todo ello en tiempo real. Y la mejor parte es que controlas los cambios. ¿Cómo así? Tiene todo un registro histórico.

Es más, hay más elementos que conforman la interfaz Google Workspace, tales como: Google Vault, Google+, Google Slides, por ejemplo, formularios de Google, entre otros. Ya habrá otra publicación donde podremos ahondar respecto a estas herramientas, pero por lo pronto esto es todo.

¿Por qué pagar?

Y ya para culminar, lo vamos a hacer con una respuesta respecto a la siguiente pregunta: ¿Por qué pagar por Google Worskspace si Google te ofrece las apps y gratis? En primer lugar, porque cuando se trata de un recurso de paga puedes obtener un correo empresarial, y además de ello, respecto al tema del almacenamiento, en este caso en la nube, se duplica tanto para el Gmail como el Drive, tienes asistencia las 24/7, ya sea por correo o teléfono. Además, te garantiza el funcionamiento de tu email al 99,9 %. Y la mejor parte es que en temas de seguridad te ofrece el control total de la administración de tus cuentas de usuario, entre otros puntos.  

Pues bien, ya llegamos al final de camino, pero eso sí no queremos irnos sin dejar de decirte que, con nosotros TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado en diseño de páginas web se refiere. ¡Vamos a avanzar! 😊