Garantiza tu posicionamiento SEO siendo veloz

¿Sabías que uno de los puntos más  relevantes, que son considerados de valor, en tu ubicación SEO es la velocidad de carga de tu página digital? Eso sí, hay un punto que no puedes dejar de lado  y es que la mayoría de webmasters no le prestan mucha atención. ¿En conclusión? Pues, todo ello se resume en  una pérdida de posicionamiento orgánico y de paso de tráfico, también. La verdad es un grave error que no tiene por qué repetirse. Y no solo ello, sino que  a Google le agrada si tu página digital es lo suficientemente rápida.

Según informes, la velocidad de tu página está ubicada en los 250 aspectos que Google pone como calidad a partir de la cual se determina la ubicación SEO de una web digital. Sin embargo, ello no es todo. Así es, en la actualidad uno de los buscadores más usados nivel mundial, el motor de búsqueda de Google, está centrado sobre todo en lo relacionado con la experiencia de usuario. Sí, aquí la importancia de contar con un site donde la velocidad de carga sea más que rápida, veloz.

Causas que ponen lenta tu velocidad de carga

El punto es que existen no una, no dos, sino varias causas que hacen que tu página digital pierda la tan anhelada velocidad. Ahora bien, no las vamos a abordar todas, sin embargo,  sí unas cuantas para que te hagas una idea:

Grandes archivos multimedia

Sí, estamos frente a una de las causas más comunes que hacen que el tiempo de carga de tu web sea más que lenta. Así es, esto pasa por un tema de tamaño de imágenes, videos y otros archivos de tipo multimedia. ¿Cómo resolver este problema? Una buena salida puede ser optimizando las imágenes, por ejemplo, haciendo uso de archivos, tales como: JPEG, GIF o bien PNG. Y eso no es todo. Aquí, lo que debes de considerar es que ninguna de tus imágenes supere los 50 KB de peso. ¿Y en el caso de los videos? Pues, en vez de abrirlo desde tu servidor, lo mejor es mostrarlo desde YouTube o Vimeo. Toma nota.   

Las redirecciones

Si deseas evitar los errores 404 y 500, pues las redirecciones son sumamente importantes. Ahora bien, la idea es tampoco abusar, ya que con ello tu velocidad de carga se puede volver lenta. Así es, esto pasa por el hecho donde el navegador sigue las redirecciones antes de mostrar la pantalla completa.

Exceso de códigos

Si deseas tener una buena velocidad de carga, pues dile adiós al exceso de códigos ocultos. Lo que sucede con ciertos aspectos de WordPress, CSS, JavaScript, entre otros. Así es, esto es por el hecho de que los navegadores leen estos códigos antes de proceder con la carga. La idea es que busques temas que sean ligeros y optimizados para dar con los tiempos de carga que sean rápidos y con SEO. 

Pongamos un ejemplo. ¿Qué sucede cuando haces copy paste desde un archivo de Word  a una plataforma WordPress? Pues, en la pestaña HTML se han colocado una gran cantidad de códigos que no son necesarios. Sí, estamos frente a artículos nada prolijos que vuelven lenta tu carga con algunos segundos de más, pero recuerda que todo suma.

Servicios de hosting

Lo hemos dejado para el último, pero no es lo menos importante. Una de las causas que puede ralentizar todo el tema sobre qué tan rápida es la carga de tu web, pues es el servicio de hosting. ¿Qué ocurre si cuentas con un mal servicio de alojamiento? Pues, el tiempo de carga de tu site se vuelve lento. ¿Qué es lo que te recomendamos? Pues que, contrates servidores que sean dedicados y no compartidos. Eso sí, antes de pagar por un hosting tienes que validar la calidad de la agencia con la cual vas a contratar, además de contar con los comentarios de otros especialistas o webmasters. Toma nota.   

Palabras finales

No te olvides que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, si deseas montar tu página web. ¿Deseas expandir tu negocio? Tenemos los mejores planes aguardando por ti. ¡Trabajemos en equipo!

Publicaciones Relacionadas