¿Deseas aumentar tus ventas por internet, pero aún no sabes por dónde empezar? Te pasamos un dato: para ello existe Google Ads. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues que, con este tipo de campañas no solo consigues aumentar tus ventas, sino que en temas de presupuesto no se trata de una inversión robusta.
¿A qué nos referimos con Google Ads?
Pues bien, con esta herramienta de Google Ads nos referimos a todo un programa solo que en este caso de publicidad de la línea del gigante de la red virtual: Google. Así es, es por medio de este recurso que se pueden crear anuncios digitales para llegar a la audiencia en el momento preciso y para despertar en ellos un interés real en los productos o servicios que tanto deseas vender.
05 claves de optimización con Google Ads
¿Deseas tener éxito? ¿Y quién no? La clave está en que tengas toda una planificación previa, además, de tener en cuenta ciertas técnicas que te van a ayudar a optimizar mejor tus campañas. Pues bien, no se diga más y, a continuación los cinco aspectos de optimización con Google Ads:
Anuncios y organización
¿Qué ocurre con las campañas de Google Ads? Son las bases sobre las cuales van a descansar toda tu estrategia. Así es, es por ello que hay que saber estructurarlas solo que de la manera correcta. A todo esto, si vas a hacer campañas de búsqueda, pues lo primero que tienes que hacer es crear distintos grupos, en este caso, de anuncios. ¿Por ejemplo? Nos referimos a las keywords. ¿Qué queremos decir con ello? Pues que cada conjunto va a tener como protagonista una keyword en concreto acompañada de sus variaciones. Toma nota.
¿Beneficios? La verdad, pues varios. Puedes optimizar mejor el texto, en este caso, de tus anuncios en función a las palabras claves. ¿Qué consigues con ello? Pues, tener mayor valor y una mejor UX. Sí, experiencia de usuario. Más buenas noticias. Así es, puedes detectar cuáles son, en este caso, los grupos de anuncios que te otorgan mejores resultados para luego proceder a potenciarlos.
Calidad de palabras
Nadie quiere ser penalizado por el gigante de la red: Google, ¿cierto? Pues, para ello resulta vital estudiar el nivel de calidad de tus keywords. Aquí, hay un punto determinante que debes considerar. Sí, Google Ads te puntúa sobre diez a tu conjunto de anuncios, grupos y campañas y todo ello según tres tipos de variables: experiencia en la página, en este caso, de destino; relevancia del anuncio y el CTR (rendimiento de palabras claves) esperado.
Palabras claves de valor
La idea es conseguir palabras claves que aporten tráfico en tu web de destino, de tu anuncio y que por lo tanto genere conversiones. ¿Qué aspectos debes de tener en cuenta para optimizar tus campañas? En primer lugar, hacer toda una limpieza de keywords cada cierto tiempo y revisar el tema de las concordancias. Así es, en segundo lugar la idea es que localices las palabras claves que guardan un alto número de búsquedas perdidas. Sí, estamos hablando de un 50%. Y ya como último punto añadir nuevas keywords.
Incorpora extensiones de anuncios
A todo esto, ¿qué te pueden ofrecer las extensiones en las campañas de búsqueda? Pues, brindarte información adicional respecto a los que ofertas sin un presupuesto adicional. Lo que logras con ello es darle un plus a dicha calidad de anuncios para que puedan ser posicionadas de y todo ello de la mejor manera.
Personaliza las columnas de tu dashboard
Si bien es cierto las columnas más importantes ya aparecen por defecto en el dashboard, lo que desde aquí te podemos aconsejar es que agregues unas columnas adicionales con la finalidad de ofrecer un mejor análisis. Otro punto adicional es que las ordenes por prioridad para que las puedas tener siempre a la vista las más relevantes. Así es, puedes configurar según métricas y orden. Sí, estamos hablando sobre: impresiones, CTR, clics, coste, tasa de conversión, nivel de calidad, etc. ¡Vamos, ponte las pilas y anímate por el grandioso Google Ads!
Palabras finales
Pues bien, ya llegamos al final de este interesante recorrido. A todo esto, puedes contar con nosotros, TecnoWeb, si deseas montar una página web. Somos los especialistas. ¡Avancemos, juntos!