Guest Blogging: ¡conviértete en el invitado especial de otro Blog!

¿Nunca te ha picado ese bichito de participar en un blog ajeno? ¿Tan solo estás esperando una invitación formal? Vamos, que esta práctica es bastante común entre blogueros. La idea es que no esperes sentado y seas de armas tomar. Sí, tú también te puedes proponer. Eso sí, recuerda que estás frente a un recurso que puede ser de mucha utilidad, sobre todo, en temas de difusión de contenidos que sean de interés no solo para tu audiencia ya ganada, sino para clientes potenciales. La verdad es que hay una infinidad de maneras en cómo enriquecer tu blog, siendo una de ellas el Guest Blogging.

Una óptima estrategia Guest Blogging

A todo esto, la pregunta del millón es: ¿cómo puedes realizar una buena estrategia Guest Blogging? Aquí, intervienen varios factores, los cuales detallaremos a continuación:

Todo un sabueso digital

Sí o sí tienes que investigar los blogs donde quieres escribir o participar. Sí, debes de analizarlos. ¿En qué te tienes que fijar? Aquí, hay varios puntos a tallar. ¿Por ejemplo? Darte cuenta cómo son sus artículos, el volumen de palabras que utilizan, su forma de escribir, la calidad del contenido y un largo etcétera. Así es, de esta manera te aseguras de haber llegado al lugar correcto y que ello coincida con tu buyer persona. Eso sí, hay un punto muy importante aquí y es que antes de hacer esta especie de networking debes saber de qué vas a hablar y el tema a tratar pues que sea de interés del blog que te está abriendo sus puertas de par en par. ¿Qué puedes ir haciendo por mientras? Seleccionar las palabras claves que tu blog anfitrión aún no los tenga, pero que calza con su temario.

Una invitación por correo

Una vez dado los pasos previos, es decir, saber del blog donde quieres participar y tener un contenido definido, pues ahora sí recién te puedes poner en contacto. ¿Qué te aconsejamos? Que envíes un correo solo que personalizado donde detalles quién eres, lo que te encanta del blog anfitrión y lo que puedes aportar como autor invitado, para finalmente hacer Guest Blogging. ¿Qué más puede hacer? Pues, pedirles que te sugieran temas que deseen abordar contigo, entre otros puntos.  

Condiciones del acuerdo

Una vez hayas quedado con el blog anfitrión la creación de artículos como invitado, pues sería bueno que consultes las condiciones de dicho acuerdo. ¿Qué puedes preguntar? Los enlaces que puedes incluir, la extensión del escrito, si te pueden dar permiso para agregar imágenes, videos, entre otros recursos. No te olvides de citar expertos. Sí, recurrir a autoridades, es decir, entendidos en el tema es un aporte invaluable dentro del blog anfitrión, sobre todo, para poder hablar del tema y obtener distintos puntos de vista. Así es, esto último es totalmente enriquecedor. Y ya para cerrar este apartado puedes hacer uso de imágenes optimizadas usando las keywords indicadas, reduciendo su tamaño y haciendo uso de etiquetas meta.

Algunos pros…

¿Hay ventajas que puede sacar partido el bloguero invitado dentro del Guest Blogging? No una, sino varias. Para ello, vamos a listar tan solo un par, a continuación:

  • Aumenta tráfico de referencia. Cuando se pone un granito de arena, es decir, se contribuye en las publicaciones como invitado en otros sitios, puedes ser de mucha utilidad aumentando el tráfico logrando obtener cada vez más una mayor audiencia solo que integrada.
  • Fortaleciendo la autoridad. Gracias al Guest Blogging puedes ayudar a que los cibernautas crean en la marca. Además, muestras que eres un todo un entendido en el tema. Sí, ello no cabe duda.

Palabras finales

¿Qué más te podemos decir al término de este post? Básicamente, que recuerdes que, con nosotros, TecnoWeb, tienes al mejor socio para que tu página web salga a la luz. Anímate a ir de la mano con los especialistas. ¡Vuelve pronto!

Publicaciones Relacionadas