Pues bien, con Guest Blogging, nos referimos a una técnica bastante habitual en el mundillo del marketing digital. Sin embargo, vayamos de a pocos. Si vas a redactar contenidos, pues sí o sí debes de contar con una estrategia y saber: por qué escribes, a quién te diriges y qué tipo de contenidos puedes elaborar. Pues bien, sin más rodeos, ¡empecemos!
¿A qué nos referimos con guest post?
Pues bien, con guest post hacemos mención a ese texto publicado en un blog solo que como autor invitado. Aquí, todos ganan. Y por supuesto que el lector también, justamente, porque puede obtener contenido de calidad y que sea interesante.
Estamos hablando de un recurso de Inbound Marketing, el cual puede mejorar el desarrollo de información y que sea de mucho interés, tanto para tus usuarios actuales, así como para tus clientes potenciales.
¿Para qué sirve el guest blogging?
Si deseas hacer contenido solo para tus propias plataformas, pues déjanos decirte que, en la actualidad, hacer contenido en otras interfaces ajenas a las tuyas es ya casi un paso obligado. ¿Cómo así? Lo que sucede es que si haces contenido por fuera, es decir, como autor invitado a un blog, pues con ello puedes conseguir mayor visibilidad y ganar más usuarios.
¿Qué ocurre si eres el guest blogger? Pues, tienes que redactar textos sí o sí de manera original para una audiencia en particular. Así es, tienes que esmerarte en redactar las mejores publicaciones. Para esto, recuerda que eres el invitado.
Ahora bien, ¿qué sucede si a lo redactado lo enriqueces con enlaces que aporten valor? Pues, efectivamente lo puedes hacer, pero eso sí con discreción. Es más, si abusas del uso de estos últimos no solo no vas a llamar la atención de tus usuarios, sino que la autoridad de tu marca va a decrecer. En todo caso, lo que sí puedes hacer es emplear otras técnicas SEO.
Pues bien, no se diga más y, a continuación, algunos aspectos que pueden ser de mucha utilidad si deseas hacer Guest Blogging:
Haciendo branding
Si eres el guest post es porque eres un entendido respecto al tema a abordar en el blog como el buen invitado que eres. Para ello, tu marca no solo se va a reforzar, sino que se va a beneficiar mires por donde la mires.
Generando networking
Cuando haces Guest Blogging, pues automáticamente pasas a aumentar no solo vínculos con otros blogueros, sino con distintos influencers, entre otros. Así es, cuando haces networking, pues la verdad es que todos se favorecen en temas de contactos.
Mejorando tráfico
¿Qué sucede si un blogger comparte tu post? Pues, pasa a ser una recomendación para toda su audiencia. Sí, a toda una comunidad y no solo ello, sino que puede lograr que su público cautivo lea tu post una y otra vez. ¿En conclusión? Puedes beneficiarte del tráfico obtenido. Toma nota.
Ventajas del Guest Blogging
¿Qué queremos decir con esto? Pues que las ventajas son varias y para todos. Así es, no solo le puede sacar partido quien recibe el post, sino para quien los redacta. Pues bien, en caso seas tú este último sería bueno que sepas los beneficios de hacer Guest Blogging, algunos de ellos, a continuación:
Para ti, autor, invitado
Pues bien, si eres el encargado de aportar textos a un blog que no es el tuyo, puedes tener diversos beneficios. ¿Por ejemplo?:
- Tu autoridad se va a reforzar como el especialista que eres.
- Existen opciones de recibir encargos profesionales.
- Hay posibilidades de establecer lazos con otros blogguers del mismo campo.
- Aprendes de manera continua. Así es, esto pasa por un tema de que para escribir una publicación siempre tienes que ir investigando. Sí, estar al día.
Para el blog donde escribe el autor invitado
Dicho blog puede actualizarse con algunos temas y de manera continua. Estamos hablando de un factor relevante, sobre todo para Google quien valora dicha actividad para el posicionamiento en su buscador. ¿Más beneficios? Algunas de ellas, a continuación:
- Incremento de notoriedad de marca. Así es, esto pasa por el hecho de siempre se puede disponer de contenidos de alta calidad elaborados por entendidos en el sector.
- Te puedes relacionar con expertos sobre dicha materia.
- Reducción de presupuestos en la creación del blog. Así es, puedes prescindir de un equipo de trabajo. Sí, la de contratar más redactores.
Palabras finales
¡Listo! Llegamos al final del camino. ¿Qué más te podemos decir? Pues que si necesitas que una agencia diseñe tu página web, no dudes en contar con nosotros, TecnoWeb. Sí, estamos a tu entera disposición. ¡Avancemos, juntos!