Guía completa: ¿A qué nos referimos con páginas de aterrizaje y cómo hacer una?

Estamos en plena era digital. Así es, si no te actualizas en temas de tecnología relacionada a tu marca, pues estás perdiendo oportunidades de negocio. Sí, hay varios conceptos que no puedes dejar pasar por alto. ¿Uno de ellos? Saber qué son las páginas de aterrizaje o las también llamadas landing pages. Para esto, no tienes de qué preocuparte que estás en buenas manos. Has llegado donde los especialistas. Pues bien, no se diga más y sin más rodeos ¡empecemos!

¿A qué nos referimos con páginas de aterrizaje?

Una página de aterrizaje es una página dentro de un sitio web cuyo único objetivo es convertir a tus visitantes en clientes potenciales o bien en grandes prospectos y todo ello, a través de una oferta determinada. Ahora bien, si tenemos que hablar de diseño, pues la verdad es que es bastante sencillo. Para esto, si bien en cierto cuenta con enlaces, pero son pocos y en temas de información  solo es lo básico relacionado a la oferta. 

Eso sí, hay un punto que no puede faltar y es el formulario virtual por medio del cual se procede a realizar la conversión. Así es, es justamente a partir de los datos recabados que se pueden crear relaciones con clientes potenciales y por lo tanto brindar el contenido que tanto se necesita. Eso sí, mientras más páginas de aterrizaje tengas, pues más oportunidades de conversión puedes tener. Para esto, hablemos con cifras: estudios reportan que con 30 landing pages tienes 7 veces más oportunidades de generar una venta que aquellas que solo posean 10. Toma nota.  

Funcionamiento de una landing page

Si creías que el funcionamiento de una página de aterrizaje es complicado, pues te traemos buenas noticias. Por supuesto que no. Así es, estamos delante de un proceso de conversión bastante simple. Para ello, pongamos un ejemplo: un cibernauta lee un post de tu blog sobre la importancia de contar con una landing page para  generar conversiones. Y eso no es todo, de hecho, aquí viene la mejor parte al final de la publicación hay un llamado a la acción  o CTA para que pueda descargar el ebook respecto al tema en mención. ¿Qué sucede si a tu usuario le agrada lo que has redactado? Pues, lo más lógico es que haga clic en el botón del Call to Action. Sí, recurso que lo llevará de frente a tu landing page.

¿Qué va a encontrar en esta página? Pues, una breve información de la presentación del libro electrónico y un formulario. Para esto, es en este último donde va a llenar los campos y enviar sus datos de contacto. ¿EL siguiente paso? Pues, de manera automática tu cliente potencial va a ser dirigido a una página de agradecimiento. Sí, espacio desde el cual puede descargar la oferta del contenido. Ahora bien, también puede ocurrir que esa información le sea enviada a su correo electrónico.

Así es, de esta manera ya conseguiste todo un lead valioso. ¿Qué sucede con las descargas? Pues, esta te servirá de ayudar para armar tu base de datos. Y la mejor parte es que a partir de esta última puedes determinar las siguientes acciones: 

  • La información que necesita tu usuario.
  • La fase del ciclo de compra en el cual se encuentra tu usuario.
  • Si tu usuario está listo para establecer un diálogo con el departamento de ventas de tu negocio.
  • Si tu usuario necesita de algún tipo de incentivo para por fin dar el siguiente paso.

Características de una página de aterrizaje eficaz

No existen recetas para lograr convertir; sin embargo, lo que sí puedes hacer es cambiar el color del botón de compra, colocarlo en otro sitio de tu página web o también modificar el diseño de tu página digital. Sí, la verdad es que todo ello puede marcar la diferencia. Para esto, si deseas optimizar tu página de aterrizaje, pues sí o sí tienes que probar ideas innovadoras. ¿Cómo así? Pues, puedes testear con el A/B, lo cual te permite mostrar dos tipos de versiones de tu página donde la única variación sea el elemento que deseas probar escogiendo la versión que te dé los mejores resultados.

Paso a paso: cómo hacer una landing page de éxito

Hay algo que debes de saber y es que si estás frente a una landing page eficaz, pues esto pasa por el hecho que su diseño sea de tal manera que tu visitante de una sola vista pueda entender la naturaleza de la oferta y por qué le resulta beneficiosa. Para esto, hablemos según cifras. Así es, según estudios el promedio de atención de las personas se reduce a un 8.25 segundos. Sí, el tiempo de permanencia en tu página por parte de tus usuarios va a ser dependiendo del escaneo inicial. ¿Qué sucede en esos segundos? Pues, si no le llama la atención va a abandonar tu página de manera inmediata. 

Pues bien, no se diga más y a continuación unos cuántos pasos para que puedas edificar una página de aterrizaje y de éxito:

  • El título debe ser claro y concreto orientado a la acción.
  • Tu página debe de explicar el valor y la importancia de la oferta de cara  a tus usuarios.
  • El menú de navegación y enlaces deben de ser eliminados.
  • ¿Y el formulario? Pues, debe de reflejar el valor de la oferta. Aquí, puedes solicitar los datos que creas que son necesarios. Eso sí, mientras más atractivo sea el contenido, pues más información tus consumidores pueden develar. 
  • Si puedes enviar un video que sea corto, estamos hablando de menos de 2,7 minutos, pues mucho mejor. ¿Deseas que hablemos en cifras? Pues bien, según reportes señalan que a pesar de que la atención de los usuarios es cada vez menor el hecho de consumir videos aumentan con el correr de los años. Así es, según especialistas el formato de video es el que genera un mayor retorno de inversión.
  • Y ya para finalizar puedes agregar botones para que puedas compartir en redes sociales. Solo así, podrás multiplicar la cantidad de descargas y contar con una base de datos camino a la cúspide.  

Palabras finales

Para esto, recuerda que con nosotros, TecnoWeb, puedes empezar en el mundo digital con tu primera página web. Sí, seremos tu gran aliado en este  interesante recorrido virtual. ¡Avancemos! 

Publicaciones Relacionadas