¿Le dedicas cientos de horas publicando en tu blog, pero nadie te visita? Pues, definitivamente hay algo que estás haciendo mal. Para esto, ya sea que hayas subido unas cuantas publicaciones o bien si eres novato en este mundillo digital, pues ante todo calma. Así es, no eres el único hay varios como tú. Para esto, independientemente de la calidad de tu texto, pues si nadie lo ve, pues malas noticias no va a haber tráfico. Entonces, S.O.S, ¿quién te puede ayudar? Aquí, entra a tallar la estrella digital. Sí, la estrategia SEO para blog herramienta esencial para el éxito de esta última.
¿Qué queremos decir con SEO?
En inglés: Search Engine Optimization, ¿y en español? Optimización para los motores de búsqueda. Aquí, el punto es que se trata de las mejores prácticas que sirven de soporte a los robots de las webs para identificar tu web de manera correcta posicionándote en las mejores ubicaciones dentro del ranking de los buscadores. Así es, la idea es que aparezcas lo más arriba posible en los resultados de tipo orgánicos, es decir, que no sea de paga en distintos buscadores.
Para ello, los motores de búsqueda hacen lo propio. ¿Cómo así? Pues, realizan todo un recuento de la efectividad y relevancia de tu contenido. Y todo ello, con la finalidad de brindarle a tu usuario información de valor. Para esto, mientras más arriba aparezcas en los resultados que arrojan los buscadores, pues más tráfico atraerás a tu página digital.
¿Cómo funciona el SEO para blog?
¿Deseas visibilidad? Entonces, tienes que entender mires por donde la mires a la estrategia SEO para blog. Así es, estamos hablando de una de las bases que tienes que comprender como bloguero primerizo. Sin embargo, ello no es todo. Además, la idea es que lo puedas aplicar no solo para el buscador de Google, sino para otras plataformas, tales como: Yahoo, Bing, etc. El punto es que existe una serie de características que hacen que tu contenido pueda ser encontrado en los primeros sitios de búsqueda.
Recomendaciones de optimización de SEO para blog
¿Deseas con todas tus fuerzas alcanzar un buen nivel de búsquedas incrementando no solo tu autoridad, sino tu reconocimiento en internet? La verdad es que lo puedes lograr. Pues bien, no se diga más y a continuación las mejores técnicas que puedes poner en práctica en tu blog. Avancemos.
Organiza tu contenido
La idea es que ofrezcas toda una experiencia memorable a tu lector y que sea importante. ¿Cómo lo puedes lograr? Pues, dividiendo tu texto de tal forma que sea fácil y agradable de leer. Así es, pongamos un ejemplo. Visualiza lo siguiente: ¿qué ocurre si redactas un texto con más de 2000 palabras, sin espacios, sin divisiones, con párrafos de más de 20 líneas? Totalmente agotador.
Pues bien, tienes que organizar tu texto y de tal manera que tu visitante pueda tener una lectura ágil y práctica. Así es, adiós a los textos planos y aburridos.
Estableciendo la extensión del texto
Hablemos con números. Un texto de 500 palabras en promedio demora en leer, aproximadamente, dos minutos. ¿Y si se trata de un contenido que tiene 1000 palabras? Pues, su tiempo de lectura serán unos cinco minutos, por lo menos. Y así sucesivamente. A todo esto, ¿qué te podemos recomendar? Pues que, le des de manera precisa a la extensión del texto. Así es, vale la pena redactar textos que sean extensos, pero bien estructurados,
Encuentra las palabras claves
Si vas a empezar a redactar para tu blog, pues debes de considerar las palabras claves. ¿Cómo dar con las correctas? Empecemos con tu estrategia de marketing digital, la cual debe estar bien definida. Así es, solo de esta manera podrás saber los términos de búsqueda que más se consumen. Sí, relacionado a lo que tu audiencia tanto quiere leer. La idea es que no satures tus textos con cientos de palabras claves. Si creías que de esta manera te vas a posicionar mejor. ¿La verdad? Error.
A continuación, un breve listado de los lugares y cantidades donde deben de ir tus palabras claves.
- En el título, pues que sea de preferencia al comienzo.
- Repetir en un subtítulo.
- Escribirlo una vez en el primer párrafo dentro del texto.
- Usarlo en el útlimo párrafo.
- Hacer mención tres veces en el tenor de la publicación.
Para esto, no tienes de qué preocuparte que si deseas implementar una estrategia SEO para blog, pues existen herramientas que te pueden ayudar a dar con las mejores opciones de palabras claves. Sí, tenemos al Planificador de Palabras del Google Adwords y Google Trends. Toma nota.
Palabras finales
Pues bien, llegamos al término de este interesante recorrido. Eso sí, no te olvides que con nosotros, TecnoWeb, tienes a tu mejor aliado para diseñar tu página web. ¡Siempre primeros!