¿Alguna vez te has puesto a pensar que sería genial que exista un filtro de búsqueda para ubicar un tema en concreto dentro de las redes sociales? Te traemos muy buenas noticias. Sí, existe y tiene nombre, se llama: hashtag. ¿A qué nos referimos con esto último? Es como una especie de palabra clave que es usado para indicar el tema del contenido que se está compartiendo en las redes sociales. Sí, donde su uso es cada vez más habitual dentro de la red digital más grande de todos los tiempos: internet.
Función principal del hashtag
Primero, profundicemos un poco más acerca de este término. Sí, estamos frente a una expresión muy usada por miles de usuarios en las redes sociales. ¿Cómo se compone? Ya sea por una palabra o por una serie de términos precedidas por el símbolo numeral. ¿Su función principal? Pues, la de clasificar contenidos que han sido publicados en las redes sociales. Sí, son herramientas de comunicación y categorización. Para ello, cada hashtag se convierte al final del día en un hipervínculo donde si le haces clic encima del enlace te va a mostrar toda esa información que está enlazada a dicha palabra.
¿Cómo usar un hashtag?
No te preocupes que usar un hashtag no es nada del otro mundo. Así es, tan solo tienes que colocar el signo numeral (#) antecediendo el término, es decir, a la palabra clave o palabras claves, para categorizar dentro de tu publicación. Un tip adicional, no hagas uso de espacios, ya que estos últimos no son identificados. ¿Qué hacer? Escribir todas las palabras juntas. ¿Por ejemplo? #herramientasdemarketing. ¿Más consejillos útiles para tener éxito con los hashtags? Sí, vamos a listar unos cuantos más:
- No coloques todo el nombre del contenido en un hashtag. ¿Cómo así? Si deseas saber qué cursos de extensión tiene un determinado instituto no pongas: #cursosdeextensiondelinstitutox. ¿Por qué? Esto pasa por un tema de limitación en cuanto a la búsqueda y también por el hecho que disminuye el volumen del contenido encontrado.
- Toma en cuenta la ortografía. Así es, si escribes mal un nombre el éxito de dicho hashtag se puede volver un rotundo fracaso.
- Un hashtag tiene que estar vinculado al tema de un contenido específico. La idea no es usar este recurso únicamente, porque en estos tiempos es muy usado, sino que debe ser relevante. ¿Qué ocurre si no lo haces? Olvídate de la propagación de dicha expresión.
- No separes cada una de las palabras con un hashtag. ¿Por ejemplo? #curso#de#extensión#Community#Manager.
¿Cómo tu empresa puede hacer uso de hashtags?
La idea, aquí, es saber cómo poner en práctica los hashtags para tu marca o negocio. Eso sí, primero lo primero. Hay algo que no se te puede escapar de las manos y es que los perfiles empresariales es donde tu audiencia se vuelve no solo más presente, sino activa. Entonces si tu perfil es público y si haces un buen uso de hashtags, de manera apropiada, puede hacer que tu contenido sea encontrado de manera rápida y sencilla. De hecho, aquí viene lo interesante y es que gracias a esto último, puedes aumentar tu número de seguidores, fans o bien clientes.
Si vas a crear un hashtag propio para tu marca o negocio basado en toda una estrategia de marketing puedes incentivar a que tu audiencia lo use, ya sea para concursar en promociones o bien en premios. ¿Qué se obtiene a cambio? Pues, que tu hashtag gane notoriedad.
Palabras finales
¡Listo! Ya llegamos al final de este magnífico recorrido. Eso sí, recuerda que, con nosotros, TecnoWeb, tienes distintas opciones en proyectos digitales, tales como diseño de páginas web, entre otros. Tenemos planes bastante atractivos para ti. ¡Trabajemos, juntos!