Hablar de hosting es hablar de ese portón digital que te va a abrir las puertas de par en par para tener acceso a una página web en internet. Sí, estamos hablando de un alquiler de todo un espacio ¿Dónde se encuentra? Pues, dentro de un servidor, el cual va a guardar toda tu documentación perteneciente a tu página digital para que pueda funcionar de maravilla, pero vayamos despacio y por partes:
Cuando hablamos de hosting…
Ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero siempre es bueno profundizar. Sí, cuando nos referimos a este recurso: hosting, queremos decir que se trata de un servicio que puede alojar tu site con accesos y permisos para que puedas publicar y gestionar tu página digital, por ejemplo. ¿Qué ocurre cuando adquieres un alojamiento web? Pues, en resumen. Sí, estás pagando por un lugar, por un espacio donde dicho servidor, en este caso físico, pues guarda no solo tus datos más importantes, sino tus archivos más sensibles. De tal modo que tu site funcione como una máquina a todo dar.
Un hosting funciona así…
Partamos desde el servidor web. Sí, equipo que “trabaja” las 24/7 con la finalidad que tu página digital esté no solo disponible, sino operativa los 365 días del año. Así es, cualquier usuario puede acceder a ella cuando desee. Ahora bien, ¿Qué ocurre cuando un usuario coloca el nombre de tu dominio en el buscador? Pues, en este caso, tu servidor está más que preparado para hacer la transferencia de esa información tan importante que resulta ser necesaria para atender la petición de tu cibernauta. Toma nota.
La pregunta del millón es si por tu propia cuenta puedes alojar tu página web. La verdad es que es bastante complicado, ya que requieres de un backbground tecnológico muy amplio. No puedes aventurarte tan solo con conocimientos básicos. Entonces, ¿qué implica el auto alojamiento? Hay una serie de funciones, tales como: la instalación, la configuración de un servidor web como puntos básicos. Y todo ello, contando con una maquinaria, es decir, con toda una infraestructura, pasando por un hardware, y por supuesto no podía faltar el software. ¿Eso es todo? No, falta todo el tema del mantenimiento.
Además, así dispongas de todos los elementos para comprar tu propio servidor sumado a ello una muy buena conexión a internet, pues en honor a la verdad es que no se trata de una gran idea. ¿Por qué razón? Te saldría muy caro. Sí, contratar un hosting puede convertirse en tu mejor opción. Para ello, esto último va de la mano con todo un tema de seguridad. Sí, una de avanzada, tanto a nivel equipo como software, por ejemplo. La idea es poseer conexiones a internet que no solo sean permanentes, sino seguras. ¿Su principal propósito? Evitar fallos o bien errores en dichos servicios.
Y ya para resumir. Sí, recuerda que este servicio es el precio que pagas para alojar tu página web. Sí, todos tus contenidos. Y lo mejor de todo es que tus usuarios pueden visualizarlos durante todo el día a través de distintos ordenadores, laptops o dispositivos móviles.
Así es, con un hosting web puedes hacer uso o bien de todo o bien de una tajada de los recursos de un servidor. ¿Por ejemplo? Estamos hablando de: un espacio del disco duro, memoria y un largo etcétera. ¿Qué se logran con estos últimos elementos? Pues, la de estar en vitrina las 24/7 en todas partes y a nivel mundial. Ahora bien, la pregunta es: ¿es necesario, en estos tiempos, contar con un hosting? Es vital. Toma nota.
Palabras finales
Y ya para cerrar este interesante post. ¿Algo más que podamos agregar como TecnoWeb? Claro que sí. Si vamos a hablar de hosting te sugerimos el Linux por varios motivos, pero aquí esbozaremos tan solo un par. En primer lugar, estamos hablando del hospedaje web más usado debido a su robustez. ¿Y en segundo lugar? Pues, en temas de seguridad prácticamente no tiene competencia. ¡Vuelve pronto!