No vamos a decir que nadie te compra a la primera, sin embargo, las estadísticas no mienten y arrojan como resultados que el 96% de los usuarios que visitan tu página, pues no están listos para comprar en una primera oportunidad. Sí, estamos hablando de altos porcentajes. No es poca cosa. Si no logras vender a la primera, pues no tienes de qué preocuparte. Así es, no te sientas mal.
¿Qué te podemos decir como consuelo? Que ni los más especialistas en marketing pueden convencer a los usuarios a consumar la venta “a primer vista”. Te invitamos a que hagas campañas de retargeting. Más adelante la definición de este último.
Los consumidores en la actualidad
Aquí, hay un punto más que relevante que tienes que considerar y es que los consumidores, en la actualidad, son aparte de indecisos, exigentes. ¿Cómo así? Así es, con la llegada de internet todo se tiene a la mano. Así es, nada les cuesta informarse en el gigante de la red no solo acerca de los productos que ofreces, sino de los que les puede dar tu competencia. Investigan y sacan sus propias conclusiones antes de proceder a finalizar una compra.
La idea es que hagas toda una campaña para retomar contacto con tus leads y no perderlos por siempre en el camino. Vamos, nada de perder oportunidades de venta. Para ello, es vital recurrir a las campañas de retargeting.
¿A qué nos referimos con Retargeting?
Pues bien, de muestra un botón: tus usuarios han estado navegando por internet respecto a bicicletas montañeras para luego darse con la sorpresa que al entrar a su Social Media, pues de pronto aparecen varios anuncios de varias clases de bicicletas. Pues bien, con ello nos referimos a retargeting. Sí, toda una técnica cuyo objetivo es atraer a los usuarios que en un primer lugar mostraron interés en tu producto para luego de algunos pasos finalizar su proceso de compra.
Así es, con el retargeting o remarketing que viene a ser lo mismo es una técnica del marketing digital cuyo fin principal es convertir a los usuarios quienes en algún momento interactuaron con tu marca se conviertan luego en compradores.
Y no solo ello, el retargeting, posee una seguidilla de anuncios convincentes y que siguen a tu usuario quien hizo una conexión con tu marca de manera previa por medio de varios canales digitales. ¿El reto? Pues, convencerlo de finalizar la compra, ya sea por medio de promociones o beneficios. La idea es generar ese interés en tu público cautivo para que sirva de peldaño y escalar al siguiente nivel e impulsar la compra.
¿Cómo se logra? Pues, por medio de códigos, cookies implementados en una web y todo elemento que te permita rastrear a tus usuarios a través de internet mostrando anuncios de tu marca por todos lados.
Beneficios de las campañas de retargeting
Una de las ventajas principales de las campañas de retargeting es el ROI elevado. Sí, estamos hablando de un considerable retorno de inversión donde estas estrategias están destinadas a un público objetivo en particular. Y no solo ello, además puedes hacer toda una estrategia de marca digital. ¿Lo puedes segmentar? Sí, en lo concerniente al comportamiento de tus usuarios.
Para esto, si quieres que todo marche sobre ruedas, pues debes de implementar este tipo de campañas correctamente. Y no solo ello, además debes de tener configuradas las cookies. Estas últimas son piezas importantísimas en temas de información relacionadas a tus usuarios enviados desde tu página web y cuando el usuario te da permiso de acceder a dicha data.
Palabras finales
Llegamos al final de esta interesante publicación. Para esto, ya sabes que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, para tus proyectos digitales como el diseño de tu página web, por ejemplo. Caminemos juntos.