¿Deseas hacer crecer a tu empresa? ¿Quieres generar vínculos fuertes con tus consumidores? No te preocupes que existe una metodología comercial que puede hacerse cargo de todo ello. Sí, nos referimos al flamante Inbound Marketing. Sí, herramienta que busca captar clientes por medio de creación de contenido de valor y experiencias de usuario personalizadas. Toma nota.
Cuando hablamos del Inbound Marketing
Estamos frente a una metodología muy potente que busca fusionar no solo técnicas de marketing, sino de publicidad no intrusiva. ¿Objetivo? Tener contacto con un cibernauta acompañándolo desde el punto de inicio de su proceso de compra hasta ese largo recorrido para finalmente llegar a la cúspide. Sí, a la transacción final.
Vamos a profundizar. ¿Cuál es la finalidad de esta herramienta? Presta atención. Sí, el objetivo de este recurso es la de contactar con personas que recién estén en la fase de inicio de su compra respecto a un artículo en específico. Y es desde este punto de partida que se les hace todo un acompañamiento por medio de contenido de valor en cada una de sus fases dentro del proceso de adquisición hasta llegar a la operación final: la venta. Así es, donde al final se busca la fidelización.
¿Cómo funciona el Inbound Marketing?
¿Sabías que existen tres maneras de aplicar el Inbound Marketing? Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!
- Atracción: la idea es tener toda la atención de los cibernautas y todo ello gracias a contenido relevante, es decir, de valor.
- Interacción: puedes ofrecer a las personas no solo información, sino soluciones que estén vinculadas a sus necesidades y objetivos. Así es, de tal modo que se pueda incrementar las posibilidades de que te puedan comprar tu producto o servicio.
- Soporte: la idea es que puedas ofrecer ayuda, además, de herramientas a tus usuarios para brindarles todos los accesos y puedan llegar al éxito.
A todo esto, ¿qué ocurre cuando un cliente ha tenido una compra exitosa y lo comparte con otros? Pues, de todas maneras, vas a captar el interés de aquellos clientes potenciales logrando potenciar tu marca. Toma nota.
¿Para qué sirve un Inbound Marketing?
Vayamos de frente al grano. Así es, el Inbound Marketing sirve para que puedas atraer a toda una audiencia cautiva donde el objetivo es la de incrementar tus ventas de manera sostenida. Digamos que funciona al inverso del marketing tradicional donde las empresas buscaban a los clientes. ¿En la actualidad? Pues, hoy por hoy, son los clientes quienes buscan a las empresas.
¿Qué más te permite esta estrategia? Pues, la de señalar la fase de compra donde se encuentra tu cliente potencial. Sí, es partir de este nivel que las empresas pueden tener información específica para luego con ello realizar acciones, solo que oportunas, en cada caso. La idea es resolver las necesidades de tus probables clientes.
Aquí, viene una parte muy importante. Y es que una vez que se realiza el primer contacto, pues las empresas andan a la expectativa que el usuario no solo conozca su negocio, sino que se interese por los productos o servicio que se está ofertando. Ahora bien, esto último no pasa siempre. ¿Cómo así? Lo que ocurre es que solo un cierto porcentaje de tus visitantes dan el siguiente paso. Sí, se interese en saber más acerca de lo que estás ofreciendo, ya que ello puede resolver sus necesidades y terminar en una venta. Eso sí, no son todos.
En conclusión, el Inbound Marketing atrae cual imán a clientes potenciales, cuyo objetivo es transformarlos en clientes finales. Ya cuando tus usuarios forman parte del funnel de venta, pues las probabilidades que pasen a ser de leads a clientes reales son cada vez mayores.
Palabras finales
¿Qué más podemos decir al final de este gran camino? Pues que, si deseas montar tu primera página web, no lo dudes más y apuesta por nosotros, TecnoWeb. ¿Deseas expandir tu negocio? Tenemos al mejor equipo. Además, contamos con planes bastante atractivos para ti. ¡Trabajemos, juntos!