Influencers: embajadores de marca

Los influencers ya no son una novedad, una moda, sino que se han vuelto en una pieza estratégica de toda esa maquinaria robusta llamada marketing digital. Sí, su mejor aliado, pero vayamos despacio y por partes. ¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de influencers? ¿Acaso son opinólogos? ¿O bien embajadores de marca? La verdad es que una fusión de todo. Sí, son personas muy activas solo que en redes sociales quienes gozan de cierta autoridad en temas distintos con una cifra considerable de followers. Sí, son personajes que pueden tener mucho dominio en varios usuarios gracias al peso que tienen en un tema en particular.

La persuasión

Los influyentes”por supuesto que tienen poder sobre los consumidores.  Y no es poco, la verdad es que pueden afectar a los usuarios en la mayoría de sus decisiones al adquirir un producto o servicio gracias a ese gran know how que poseen en un tema en específico. Sí, es por esta última razón que se han vuelto en los mejores actores con buenos recursos de marketing cuya finalidad es la de obtener un mejor vínculo entre el target y una marca o negocio en especial. ¿Y en temas de credibilidad? Los “influyentes” son toda una inspiración.

¿Acaso los influyentes son importantes?

Hay una pregunta que probablemente te esté rondando en tu cabeza y es: ¿por qué los influyentes cobran tanto valor? Aquí, entrar a tallar el factor credibilidad, tal como lo hemos mencionado líneas arriba, pero vamos a profundizar. La idea es que los influencers logren conectar con un target y no solo ello, sino que se sepa y por todo lo alto que cuentan con toda una autoridad al momento de hablar respecto a un producto o un servicio en particular. ¿Qué buscan? Pues, motivar a que los leads o clientes potenciales culminen su proceso de compra. Así es, tener de aliado a un influencer es tener al frente a un recurso con un éxito avasallador.

Características de un influencer

Hay algo que debes de considerar y es que no todos los influyentes pueden calzar con tu modelo de negocio. ¿Qué hacer al respecto? En primer lugar, encontrar: sus valores, su estilo, su tono y no podía faltar en la lista su personalidad donde todo ello pueda encajar con tu empresa. ¿Qué debes de buscar? Pues, que tanto tu marca como tu influencer hagan clic. Además, de ir a la par y acorde a tus objetivos y presupuestos.

¿Deseas conseguir un buen influencer? Entonces tienes que considerar algunos puntos que vamos a detallar, a continuación. Sí, su capacidad de generar opiniones y reacciones al hablar sobre un tema en particular. La idea es que sea capaz de generar debates alrededor de tu marca. ¿Tiene que interactuar con tu público objetivo? Correcto. Otro punto a destacar es la calidad de personas que siguen a un influencer y no una mera cantidad.

Clases de influencers

¿Hoy por hoy, los influyentes pueden obedecer a una clasificación determinada? La verdad es que sí y no solo ello, sino que se definen en base a dos líneas. Número uno en la cantidad de followers y número dos en su nivel de confianza e interacción que han logrado poner sobre la marcha con sus visitantes. Pues bien, a continuación, algunos tipos de “influyentes”:

Microinfluencer: vínculos estrechos

Esta clase de influencer se ha vuelto el favorito de muchas marcas. Si bien es cierto su target no es muy grande; sin embargo, por otro lado, tiene mayor cercanía con sus seguidores. Sí, son los que logran mayor interacción sobre un tema en particular.

Medium Influencer: generaciones digitales

Estamos frente a nativos digitales, es decir, con personas que han crecido en la época digital y que debido a las flamantes redes sociales cobran cada vez más valor. ¿Y si tenemos que hablar de su credibilidad? Es la mejor entre su público cautivo.

Macroinfluencer: volviéndose famosos

Son las personas que han dado todo un salto con garrocha desde el escenario de las redes para luego convertirse en personajes de tv, películas, series y eventos. Sí, han logrado convivir tanto en el mundo offline como en el online.

¿Acaso hay más tipos de influencers? Vamos tan solo a listarlos para que no se nos quede en nuestro tintero digital. Sí, están los celebrities (actores, cantantes, modelos, etc); los professional influencer con un alto nivel de engagement; los brand advocate poseedores de un contenido solo que bastante orgánico y finalmente están los everyday influencer acogiendo a un público objetivo bastante cercano. Así es, estamos hablando de amigos, familia, vecinos, colegas, entre otros. ¿A quienes se les puede considerar como influyentes en esta categoría? A todos aquellos que tengan entre uno a cinco mil followers, pero con buenos niveles de influencia y credibilidad.

Palabras finales

Llegamos al final de este gran recorrido. Sí, con el equipo de TecnoWeb puedes tener al mejor aliado para diseñar tu página web. ¡Trabajemos, juntos!

Publicaciones Relacionadas