¿Deseas compartir una gran cantidad de contenido de valor, pero no encuentras la manera de que sea amigable? Esto es, ¿deseas comentar mucha información, pero de manera lúdica y que le diga no al aburrimiento? Sí, la idea es convertir toda esa ruma de contenidos en pocas palabras apoyadas de un diseño bastante atractivo y distribuidas de manera correcta. ¿Y todo esto último tiene nombre? Por supuesto que sí y se llama infografía.
Cuando hablamos de infografía…
¡Fácil! Una infografía es una fusión de imágenes y texto. ¿Distribuidas? Pues, por medio de un formato visual donde tiene como objetivo transmitir un mensaje o bien impactar a un usuario. ¿Principal objetivo? Llamar la atención donde el protagonista principal es el diseño. Sí, la parte visual, en este caso, siempre va a prevalecer antes de lo escrito. Toma nota.
¿Cómo suele conformarse una infografía? Pues, suele tener una mixtura de imágenes, solo que estáticas, las cuales son fáciles de comprender y todo ello bien resumido donde la parte del texto no acapara la atención. ¿Quién es la estrella, en esta oportunidad? Pues, viene a ser lo gráfico, es decir, la parte de la comunicación visual. La verdad es que poco o nada importa el tamaño de tu marca o negocio si deseas hacer uso de este recurso. Así es, este tipo de herramienta sirve para que te puedas acercar a tu público objetivo y conseguir una mayor viralización para que puedas conseguir mayor audiencia.
Tipos de infografías
Si bien es cierto existe todo un mar de variedad de infografías, pues hay algunas que podemos definir como principales, las cuales detallaremos, a continuación:
Informativa: la más usual
¿Para qué se usa este tipo de infografía? Pues, por lo general es para presentar: eventos, noticias, conceptos y productos. ¿Con qué finalidad? La de informar o comunicar a un usuario. La verdad es que este tipo de herramienta es sumamente práctica cuando se desea compartir datos específicos acerca de un tema en particular. Sí, por lo general, son empresas que comparten información con su equipo de trabajo.
Secuencial: una guía de pasos
Este tipo de infografía muestra los pasos a seguir respecto a una ejecución de procesos o bien de una cadena de tareas. Ideal para desarrollar instrucciones solo que creativas y específicas.
Cronológica: explicación con línea gráfica
La idea, con esta infografía, es exponer por medio de una explicación gráfica hitos que suelen ser de relevancia y todo ello por medio de una línea de tiempo acompañada siempre bajo un diseño contundente. Y lo mejor de todo, es que se adapta a ciertos acontecimientos dentro de la empresa.
Comparativa y de dos…
Se basa en la comparación de dos: empresas, usuarios, procesos, conceptos, productos y así sigue la lista. La idea es señalar las diferencias, además, de las similitudes que puede ser visto, por supuesto, por un usuario.
Para esto, hay dos tipos más de infografías que tan solo las vamos a listar para que nos quede en nuestro tintero digital: la jerárquica; información ordenada por niveles de mayor a menor o viceversa y el último, la geográfica; bastante funcional para ubicar un espacio geográfico en concreto narrando hechos o datos históricos.
Bondades de las infografías
Las infografías ¿cuentan con características? Es verdad, pero sobre todo posee una seguidilla de ventajas que aportan en su uso y que suelen destacar, las cuales detallaremos, a continuación:
- Adiós explicaciones densas y complejas.
- Mejora la comprensión del usuario en menos tiempo.
- Capta de manera inmediata la atención del usuario.
- Optimiza procesos de trabajo.
- Añade valor a la comunicación.
Palabras finales
Y ya sabes que, puedes contar con nosotros, TecnoWeb, en todo lo concerniente a diseño de páginas web. ¿Contamos con proyectos digitales? Varios y lo mejor de todo es que están esperando por ti. Sí, estamos a tu entera disposición. ¡Somos tu mejor aliado!