Las infografías han estado pisando fuerte en el campo del diseño gráfico ya desde hace varios años atrás. Sí, el punto es que han llegado para quedarse y volverse la favorita de muchos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Pues que, se trata de un recurso de comunicación que se ha vuelto la mejor compañera para el trabajo, las aulas y las webs. Ahora bien, si eres primerizo en el mundillo del diseño, tal vez no sepas muy bien de qué se tratan las infografías, pero descuida que estás en buenas manos.
¿Qué queremos decir con infografía?
Pues bien, estamos frente a una representación solo que visual de datos y contenido, pero aquí no acaba todo. Es más, se trata de algo más específico. Así es, una infografía va mucho más allá. Sí, estamos hablando de toda una colección de imágenes; gráficos, ya sean de barras o circulares. Sí, visualizaciones de datos y textos te tipo minimalistas cuyo objetivo es resumir un tema. Así es, de tal modo que pueda ser entendido y de manera más sencilla. Para esto, la infografía hace uso de recursos visuales increíbles para lograr impactar en tu audiencia y comunicar el mensaje de manera clara y precisa.
Así es, cuando hablamos de este recurso se trata de uno muy valioso en comunicación visual. ¿Cuáles son las más efectivas? Pues, las que visualmente son más atractivas, justamente, porque retienen al máximo la atención de los usuarios. Eso sí, aquí hay un punto importante y es que no solo estamos hablando de emocionar y crear interés. Para esto, las infografías también buscan hacer entender y recordar el contenido que tanto deseas comunicar.
Motivos para hacer uso de las infografías
¿Acaso existen razones para hacer uso de las infografías? La verdad es que no es una, sino varias. Pues bien, no se diga más y, a continuación, algunos de los motivos, líneas abajo.
Captando la atención del usuario
Pues bien, con una infografía puedes hacer que tu publicación o artículo resalte en medio de ese mar de competencia por su gran atractivo visual. Sí, la verdad es que genera más oportunidades para que un usuario se quede contigo y no con un texto plano, cuadriculado y sin vida. Y eso no es todo, si logras ofrecer información, pero de calidad puedes hacer que tu usuario lea no parte, sino todo el texto que acompaña a la imagen.
Asimilando información en menos tiempo
Estamos sobresaturados de información en el medio digital. Así es, lo que se pretende buscar es que tu audiencia capte tu mensaje en el menor tiempo posible. Sí, es aquí donde nacen las famosas infografías, las cuales tienen como finalidad resumir y explicar un mismo contenido que un texto solo que ahorrándoles tiempo a los cibernautas.
Mayor tráfico y visibilidad
Una infografía busca ser recordada en la mente de los consumidores. Así es, la idea es que puedas aumentar la cantidad de lectores y en conclusión un aumento tanto de visitas como tráfico de tu página web y por ende conseguir un mejor posicionamiento SEO en Google.
Mayor tiempo de permanencia en tu web
La verdad es que si no acompañas tu texto con una parte gráfica lo único que vas a conseguir es que tus usuarios abandonen tu web. ¿Qué ocurre si incluyes infografías en tus post? Pues, lo que vas a generar es incrementar el interés del contenido que estás aportando y por lo tanto aumentar el tiempo de permanencia dentro de tu página digital. Y lo mejor de todo es que puedes disminuir la tasa de rebote.
Mejora de imagen de marca
Así es, cuando hablamos de infografías estamos delante de un recurso poderoso en temas de branding. Para esto, si generas contenido atractivo y de valor, pues lo más seguro es que tus seguidores compartan tu contenido con otros usuarios.
Palabras finales
Nosotros, TecnoWeb, ¿qué más te podemos decir? Pues que, cuentas con especialistas para tu proyecto de diseño de página web. Llegaste a buenas manos. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Anímate!