Si tenemos que hablar de reels, pues se trata de una de las tantas funciones de la plataforma de Instagram (IG), te permite no solo crear, sino editar videos. ¿Cómo deben de ser estos últimos? Cortos. Eso sí, no puedes pasarte de los sesenta segundos. ¿Qué puedes incluir en este recurso? Puedes agregar filtros, efectos y por supuesto no podía faltar la música. A todo esto, ¿dónde los puedes publicar? Hay tres espacios: en el feed o muro, en los stories o en la misma sección de reels dentro de IG. Y lo mejor de todo es que dicha herramienta está disponible en más de 40 países. Toma nota.
¿Cómo funcionan los IG reels?
¿Dónde se encuentra disponible esta función? Para ello, debes de ubicarte en la plataforma de Instagram. SÍ, en su página de inicio. ¿Cómo puedes distinguir esta acción? Pues, por el ícono en la interfaz. A todo esto, ¿tus usuarios pueden reaccionar a los reels? Por supuesto que sí. Es más, es como si se tratase de otra publicación.
Reels en una estrategia de marketing
A todo esto, la pregunta del millón es: ¿cómo aplicar los reels en una estrategia de marketing? Pues bien, primero lo primero. Sí, los reels son contenidos de valor y que cada cierto tiempo que pasa cobran mayor protagonismo. Y todo ello, debido a su gran formato. Lo que ocurre es que son más los usuarios que prefieren el tema visual. En conclusión, los cibernautas, hoy por hoy, apoyan rotundamente al consumo de videos. Y si tenemos que entrar a detallar los motivos, pues serían los siguientes:
- Ofrecen cercanía y calidez.
- Por lo general son entretenidos. Sí, ideal para atrapar la atención de los cibernautas.
- Mayor retención, gracias al formato visual. Te van a recordar más.
- Posee mayor creatividad debido a una serie de posibilidades que te ofrece este formato, entre otros.
Así es, ya con todo lo detallado líneas arriba, pues con los reels puedes generar mayor impacto entre tus usuarios. ¿Es intrusivo? Para nada, de hecho, resulta ser bastante atractivo para tus cibernautas. Para ello, no solo influye en tus usuarios actuales, sino en tus clientes potenciales. En conclusión, gracias a este formato puedes tener llegada a nuevas audiencias. Un gran punto a tu favor.
Consejillos para producir reels
Pues bien, no se diga más y a continuación unos cuantos consejillos que puedes poner en práctica para la producción de tus reels:
- Contenido educativo. La idea no es que hagas un reel simplemente por hacer. Sí, debes de ser muy cuidadoso. El punto es que ofrezcas información que sea de valor e interés para tus usuarios. Además, debes tratar sobre temas que estén enlazados con tu marca. Toma nota.
- De la mano con las tendencias. Te invitamos a que te asomes a observar los challenge que en la actualidad son los más usados. Recuerda que la idea es que hagas videos, además, de creativos, pues divertidos.
- Detrás de cámara. La idea es que puedas mostrarle al mundo entero cómo labora tu equipo de trabajo. Sí, cómo funciona tu empresa. Sin embargo, el contenido puede ir más allá de lo meramente informativo, ya que puedes contar el lado divertido de tu negocio. Sí, tus anécdotas, entre otros. La idea es que puedas humanizar tu marca y hacer notar el lado amigable de tu empresa.
Palabras finales
Es una pena que este post haya llegado a su fin, pero déjanos decirte que puedes contar con nosotros, TecnoWeb, si deseas tener todo un abanico de opciones en proyectos digitales. ¿Cómo por ejemplo? Pues, el diseño de tu página web. ¡Somos los especialistas!