La nube más famosa de todos los tiempos: dile adiós al hardware

Pues, la verdad es que aquí hay dos puntos que debes de considerar y por separado. Sí, tenemos el concepto de un servidor y  aparte otra definición que corresponde al servidor de una nube. Pues bien, no se diga más y ¡empecemos!

¿A qué nos referimos con un servidor?

Vamos a ponerlo así. Un servidor es algo así como una PC, desde el cual puedes guardar en su memoria una vasta cantidad de información. Ahora bien, cuando optas por contratar los servicios del servidor de una nube, pues de todas maneras estás alquilando un dispositivo para guardar toda la información de tu web y lo que ello conlleva.  

Hay un punto que sí o sí debes de considerar. Lo que sucede aquí es que no todos los servidores son iguales. ¿Qué queremos decir con ello? Que sí existen solo que con una gama de capacidades de memoria, además, que pueden tratarse de unos o bien físicos o bien virtuales. Entonces, tu elección va a depender de los requerimientos de tu página digital.

Significado  de servidor nube

A todo esto, cuando hablamos de servidor de una nube, pues es un recurso, ya sea físico o virtual  encargado de velar por guardar tu información. En este caso nos referimos a una herramienta virtual. No más discos duros. Eso sí, hay un punto muy importante y es que esta clase de servidor no cuenta con una limitación geográfica.  

Beneficios del servidor nube

No hay nada que  hacer. Sí, los servidores de una nube han llegado y para quedarse. No cabe duda. Así es, son miles de negocios que han dejado atrás las configuraciones de tipo tradicional por esta clase de servidores. ¿Ventajas? Principalmente cuatro:

Accesible en temas de presupuestos

Pues bien, con los servidores de este tipo no tienes por qué desembolsar una gran cantidad de dinero. La verdad es que en temas de inversión es una de las mejores. Pues bien, no se diga más y  a sacarle el mejor partido, por parte de tu marca o negocio, en lo que concierne a los servidores de una nube. Sí, la idea es que pagues, pero solo por lo que usas.  

Mayor comodidad

Si vas a contar con este tipo  de servidor, pues hay algo que sí o sí debes de considerar. Así es, nos referimos a la gestión llevada a cabo y todo desde una misma plataforma. Sí, de un mismo panel de control. Y la mejor parte es que puedes tener acceso a toda la información pertinente desde cualquier lugar del mundo. Toma nota.

Se adaptan mejor

Pues bien, aquí vamos a hablar respecto al tema de la escalabilidad. Así es, en caso desees cambiar los datos, en este caso, de tus recursos de tipo informáticos y de memoria, pues los servidores de una nube pueden responder. Sí, de manera inmediata amoldándose a tus requerimientos.  

Mejor rendimiento

¿Más ventajas? Sí, esta clase de servidor puede ofrecerte un gran rendimiento tal como lo haría un servidor dedicado. Sin embargo, aquí no acaba todo. La idea es que puedes compartir espacio. Y si tenemos que hablar en temas de seguridad, pues si cuentas con un servidor de una nube este puede seguir trabajando así falle un elemento a nivel  individual.  

Ya vamos finalizando este post tan interesante. Eso sí, recuerda que un servidor de una nube es una gran opción si no cuentas con un presupuesto abultado. Recuerda que solo vas a gastar lo que consumas. Importante. 

Palabras finales

Pues bien, ya estamos llegando al final de este emocionante viaje digital; sin embargo, no deseamos retirarnos sin antes comentarte que con nosotros, TecnoWeb, tienes a una buena opción para elegir tu servidor virtual y privado, el cual puede ir de la mano con el diseño de tu página web. Tenemos los mejores planes esperando por ti. ¡Avancemos!

Publicaciones Relacionadas