Landing Page: ¡la idea es convertir!

Ya tienes una página web. Esto es, ya cuentas con el texto y el diseño perfecto para vivir dentro del mundillo virtual, pero la pregunta del millón es: ¿cómo puedes conseguir clientes? Sabías que, para ello, no es que haya una receta mágica, pero sí existe un buen recurso. Sí, estamos hablando de la flamante Landing Page. Así es, una página digital insertada dentro de una web cuyo diseño. ¿Qué busca? Pues, la de persuadir a los usuarios para que procedan a realizar una acción en particular. ¿Tenemos un ejemplo? Unos cuantos: lograr que tu cibernauta se suscriba a una newsletter, que confirme su asistencia a uno de tus eventos o que logre comprarte y así sigue la lista.

Cuando hablamos de conversión…

Pues bien, si vamos a hablar de páginas de aterrizaje o Landing Page, pues sí o sí tienes que saber de qué trata una conversión. ¿A qué nos referimos con este último? Va a sonar un poco tedioso, pero luego te lo vamos a explicar con un lenguaje más amigable. Pues bien, es el hecho de persuadir a un usuario que se encuentra dentro de tu sitio web para que, luego, pueda realizar una acción en específico. ¿El valor? Pues que, sea medible. ¿Traducción? Transformar a un cliente potencial en una buena oportunidad de negocio.

Para ello, existen dos tipos de conversión. La directa y la indirecta. ¿A qué nos referimos con la primera? Es cuando el cibernauta que visita tu web responde a una oferta y toma acciones para, finalmente, realizar una compra. Para ello, contextualicemos. Sí, puede tratarse de: un pedido de cotización a través de un formulario dentro de una web, la compra de un artículo dentro de una tienda virtual, el registro de un producto o servicio y así sigue la lista.

¿Y qué hay de la conversión indirecta? Empecemos con una breve definición. Sí, es cuando el usuario facilita sus datos de contacto, tales como: nombre, email, teléfono, empresa, etc. Y todo ello, a cambio de una oferta de contenido o bien un servicio gratuito. La idea es retener a dicho usuario que por lo pronto no se encuentra preparado para adquirir tu producto o servicio, pero que más adelante puede convertirse en tu cliente final.

Cuando hablamos de Landing Page…

Ya lo hemos esbozado líneas arriba, pero lo importante siempre es bueno profundizar. Pues bien, con una Landing Page estamos delante de una página dentro de una web, cuyo objetivo principal es la de convertir a los usuarios en clientes finales y todo ello a través de una oferta en particular. ¿Cómo suele ser su diseño? Bastante sencillo. Nada rebuscado. Eso sí, sin muchos enlaces y con contenido básico de una oferta en particular. ¿Y el formulario de contacto? Básico, no podía faltar para llegar a la conversión. 

Landings Page que convierten

Lo más probable es que a estas alturas del partido te estés preguntando cómo puedes crear una Landing Page que pueda convertir. La verdad es que no solo hay un aspecto, sino varios e importantes que debes de tener en consideración para darle vida a tu página de aterrizaje, los cuales detallaremos a continuación:

  • Objetivo principal: tienes que trazarte un objetivo en específico. Así es, lo que buscas lograr con tu página de aterrizaje, ya sea: crear, vender, captar o aumentar tu audiencia. Sin embargo, aquí no acaba todo. Sí, tiene que ser un recurso altamente medible de acuerdo a tus objetivos más importantes.
  • Metas claras: debes de establecerte una serie de propósitos claros que puedas alcanzar gracias a tu Landing Page y todo ello bajo el primer objetivo trazado como parte de un inicio en todo el proceso de compra.
  • Público objetivo: la idea es que te empapes con toda la información necesaria acerca de las personas que están altamente interesadas en lo que les estás ofreciendo, además, de saber sus necesidades y motivaciones al momento de realizar la compra.

¿Acaso existen más aspectos que hace que tu Landing Page pueda convertir en grandes cantidades? Vamos tan solo a nombrar uno más para que no se nos quede en el aire. Sí, la de crear todo un mapa con mensajes estratégicos para que tus usuarios se sientan identificados con tu marca. Toma nota.

Palabras finales

¡Vamos! Te invitamos a que cuentes con nosotros, TecnoWeb, para todo lo que tenga que ver con proyectos virtuales. ¿Por ejemplo? Diseño de páginas web, entre otros. Somos los especialistas. ¡Trabajemos en equipo!

Publicaciones Relacionadas